Yacuiba aún no ingreso a una quinta ola del covid 19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 20, 2022

Yacuiba aún no ingreso a una quinta ola del covid 19

La coordinadora de la Red de Salud de Yacuiba, Mailyn López, señaló que basado a la información de casos de covid 19, que se están presentando en el municipio de Yacuiba, aún no sé ingresó a la quinta ola, que ya recorre algunos municipios y departamentos del país.

“En el municipio de Yacuiba, aún no hemos entrado a una franca quinta ola, sin embargo el virus no ha dejado de circular y eso quiere decir que aún tenemos casos positivos, pero en poca cantidad, ya que a diario se presentan entre 0 a 5 casos y en el tema de letalidad ha disminuido, ya que bastante semanas atrás que las personas que han estado internados en el hospital Fray Quebracho o en sus propios domicilios con covid-19, no hemos tenido decesos”, explicó la coordinadora de la Red de Salud.

La preocupación que existe ahora, es que no sé de casos múltiples en estudiantes de las diferentes unidades educativas de Yacuiba.

De 16.377 niños de 5 a 11 años, solamente se vacunaron 5.553 estudiantes, que hacen solo el 33.2% y de 12 a 17 años, 13. 966 qué se debía vacunar, solo se logró vacunar a 6.245, qué hace un 44.7% y no se alcanzó ni al 50% de la vacunación en estas edades estudiantiles”, dijo mailyn López.

En algunos casos, los directores de unidades educativas lograron convencer a los padres de familia para la vacunación y en su mayoría son los padres de familia que no quieren que sus hijos sean vacunados contra el covid.

También señaló que desde la presente gestión ya no se irá a las unidades educativas a realizar las campañas de vacunación, tomando en cuenta que los padres de familia no colaboran en este aspecto y se pedirá que los padres de familia lleven a los niños a los centros de salud para la vacunación correspondiente.


Yacuiba aún no ingreso a una quinta ola del covid 19 Reviewed by Jorge Molina on junio 20, 2022 Rating: 5 La coordinadora de la Red de Salud de Yacuiba, Mailyn López, señaló que basado a la información de casos de covid 19, que se están presentan...

No hay comentarios.: