Hombre que violó de su trabajadora del hogar en Yacuiba fue sentenciado a 15 años de cárcel - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Hombre que violó de su trabajadora del hogar en Yacuiba fue sentenciado a 15 años de cárcel

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Luis Alberto Balta de 35 años de edad, es el autor del delito de Violación cometido en contra de su trabajadora del hogar de 19 años de nacionalidad Argentina, quien fue agredida sexualmente en la gestión 2019, por ello el Tribunal de Sentencia  Primero en lo Penal de la ciudad de Yacuiba emitió una condena de 15 años de cárcel a cumplir en  el Centro Readaptación El Palmar.

“Durante  la etapa de  juicio se demostró la vulnerabilidad de la  víctima en el momento de los hechos, el ejercicio de poder machista usado  por el  agresor para agredir sexualmente a la joven, además que la obligó a su trabajadora del hogar a consumir bebidas alcohólicas, muestrario fotográfico del lugar de los hechos, declaraciones, entre otros que fueron valorados por el Tribunal que sentenció al agresor”, dijo Gutiérrez.  

La Fiscal del caso, Carina Flores, señaló que de acuerdo al relato de la víctima, el hecho se registró el 26 de agosto de 2019, en la ciudad de Yacuiba, ese día la pareja de empleadores llegaron mareados a su domicilio con una caja de cerveza y obligaron a su trabajadora del hogar a que consuma las bebidas alcohólicas, hasta que ella quedó inconsciente, es así que el hombre aprovechó  la  situación de  vulnerabilidad y procedió a violar a la joven.

Cuando la víctima despertó el hombre estaba desnudo encima de ella, y en ese momento se asustó y como él no la dejaba salir de la habitación, le dijo que despacharía a los niños que cuidaba y aprovechó de escapar para acudir a un centro de salud porque se sentía mal.

En el centro médico la joven recibió ayuda inmediata y convocaron a la  Policía para que se presente la denuncia, luego el agresor fue aprehendido.

La súbdita Argentina tuvo que escapar a otro departamento del país debido a las represalias en su contra por  parte del agresor y su esposa que buscaban que la joven desista de su denuncia.

Hombre que violó de su trabajadora del hogar en Yacuiba fue sentenciado a 15 años de cárcel Reviewed by Jorge Molina on 2:46:00 a. m. Rating: 5 La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con prueba...

No hay comentarios.: