Tribunal notifica sentencia condenatoria contra Áñez y da plazo de 15 días para presentar apelaciones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 16, 2022

Tribunal notifica sentencia condenatoria contra Áñez y da plazo de 15 días para presentar apelaciones

Tras más de cinco horas, el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz concluyó a las 21:20 la lectura íntegra de la sentencia condenatoria contra Jeanine Añez y exjefes militares y policiales, en el caso Golpe de Estado II; y fijó un plazo de 15 días para presentar apelaciones.

Dos hechos fueron la base de la acusación. Primero, que como segunda vicepresidente no le correspondía tomar la presidencia del Senado y asumir ipso facto la presidencia ante las renuncias de la expresidente de la Cámara Alta, Adriana Salvatierra y del primer vicepresidente Rubén Medinacelli. Debía asumir y convocar a una nueva elección de directiva.

Y segundo, que coordinó con los militares, con lo que según sus acusadores, se configuró el golpe de Estado.


Tribunal notifica sentencia condenatoria contra Áñez y da plazo de 15 días para presentar apelaciones Reviewed by Jorge Molina on junio 16, 2022 Rating: 5 Tras más de cinco horas, el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz concluyó a las 21:20 la lectura íntegra de la sentencia condenatoria con...

No hay comentarios.: