Concejo Municipal de Tarija denunciará a tapiadores violentos y sentará precedente - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 16, 2022

Concejo Municipal de Tarija denunciará a tapiadores violentos y sentará precedente

El Concejo Municipal denunciará formalmente a la Fiscalía Departamental a los tapiadores de su puerta principal, como la destrucción de una reja y otros desmanes protagonizados, para sentar precedente y que no se vuelvan a repetir este tipo de hechos.

El Presidente del Concejo, César Mentasti Padilla, lamentó la violencia desatada contra los concejales, en base a una desinformación total, o tervigersación de los hechos que terminó movilizando con violencia a los vecinos.

Todavía no se sabe cuántos y quiénes serán denunciados penalmente. Según el presidente está identificándose a todos y cada uno de los promotores del tapiado y bloqueo, a través de las cámaras de grabación que tiene el Concejo.

Sobre si no está involucrado alguno de los concejales como promotor de estos hechos, Mentasti respondió que si alguien tiene que ver con estos hechos de violencia, tendrá que responder en su momento.

Lo más lamentable para Mentasti es que se movilizó a los vecinos de varios barrios emergentes, con una desinformación total, sin estar interiorizados debidamente de lo que estaba aconteciendo dentro el Concejo Municipal.

Los vecinos fueron movilizados con el criterio de que el Concejo Municipal estaba tratando el Proyecto de Ley de Regularización de Tierras, cuando eso no era verdad, lo real es que las Comisiones Técnica, Económica y Jurídica trataban el citado proyecto.

Los vecinos, a decir de Mentasti, confundieron el Proyecto de Ley de Regularización de Construcciones Clandestinas, con otro relacionado a la regularización o legalización del derecho propietario de un bien inmueble como un terreno.

Para la regularización del derecho propietario ya están vigentes la ley nacional 247, cuya vigencia se amplió hasta septiembre, en base a este instrumento el municipio de Tarija aprobó la Ley 268, de regularización de planimetrías.

Los promotores de las movilizaciones confundieron las cosas, intencionada o inintencionadamente, el tema es que la movilización del lunes derivó en hechos de violencia considerados muy graves. Se vio a dirigentes de la llamada Fejuve Cercado y Codejuve.

Mentasti pidió responsabilidad a todos los vecinos e informarse bien antes de movilizarse para cualquier reclamo, el lunes durante el tapiado y cerco del Concejo, no se dejó salir a nadie del Concejo Municipal ni a mujeres embarazadas.

Nuevo Sur


Concejo Municipal de Tarija denunciará a tapiadores violentos y sentará precedente Reviewed by Jorge Molina on junio 16, 2022 Rating: 5 El Concejo Municipal denunciará formalmente a la Fiscalía Departamental a los tapiadores de su puerta principal, como la destrucción de una ...

No hay comentarios.: