Transporte no descarta aumentar el pasaje por la suba de precio de insumos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 16, 2022

Transporte no descarta aumentar el pasaje por la suba de precio de insumos

El Periódico

El ejecutivo de la Federación del Auto Transporte “15 de Abril”, Gabriel Pérez Valdez, aseguró que el sector está atravesando serios problemas de índole económico por la repercusión que tuvo el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania en los insumos que utilizan para desempeñar sus funciones.

Repuestos, carburantes, lubricantes y todo lo relacionado al funcionamiento de sus unidades de trabajo, están subiendo de precio y además están escaseando según señala el dirigente, que transmitió la preocupación de las bases que no descartan solicitar a las autoridades municipales impulsar un nuevo tarifario.

“Nos duele ver nuestras carreteras en mal estado, nosotros somos los primeros perjudicados porque eso afecta a nuestras herramientas de trabajo, hay largas filas para cargar diésel a nivel nacional, los carburantes están subiendo y sabemos que el transporte va a subir sus tarifas, nosotros estamos preocupados porque sabemos que hay subvención pero ¿hasta cuándo va a aguantar eso? Los repuestos suben todos los días y nadie dice nada”, argumentó Pérez mediante una conferencia de prensa efectuada este martes en los ambientes de la Federación.

A este reclamo, se suma el de autoridades como el asambleísta departamental por Unidos, Andrés Torres Auza, quien manifestó que el municipio de Bermejo está atravesando una grave crisis energética que mayormente se ve reflejada en el gas natural vehicular (GNV), obligando a los choferes a tener que sortear largas filas para abastecerse.

Además, recordó que está en puertas el inicio de la zafra azucarera, lo que aumentará el consumo de gas.

Transportistas afirman que hay escasez de carburantes

A pesar de que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) desplegó un operativo de control y verificación en las estaciones de servicio del municipio de Bermejo, Torres mencionó que incluso ayer recibió reclamos de choferes que tienen que pasar horas para llenar un cilindro de gas.

“Vamos a cumplir 100 años como municipio y estamos sin gas para el transporte”, acotó el asambleísta.


Transporte no descarta aumentar el pasaje por la suba de precio de insumos Reviewed by Jorge Molina on junio 16, 2022 Rating: 5 El Periódico El ejecutivo de la Federación del Auto Transporte “15 de Abril”, Gabriel Pérez Valdez, aseguró que el sector está atravesando s...

No hay comentarios.: