Dos heridos de bala en el operativo de la recaptura de los reos; la concubina también fue detenida (ver video) - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 16, 2022

Dos heridos de bala en el operativo de la recaptura de los reos; la concubina también fue detenida (ver video)

El uniformado de la Felcc herido fue derivado de inmediato hasta un hospital. De acuerdo a las informes preliminares, recibió un disparo en el rostro.

Dos personas resultaron heridas de bala durante el operativo de recaptura de los reos brasileños que son miembros del Primer Comando de la Capital (PCC). Uno de los lesionados es un policía y el otro es uno de los acusados, quien estaba con un arma de grueso calibre.

Durante el operativo que se desarrolló pasado el mediodía, en un inmueble de la calle Venezuela esquna Haití, también se detuvo a la concubina de uno de los reclusos, quien había ayudado en la fuga del penal de Palmasola.

Emerson Michael da Silva Benjamín y André Luis Xavier da Rocha, de 22 y 38 años respectivamente, son los dos brasileños que fueron recapturados este miércoles. Ambos estaban recluidos por el asesinado del empresario Wilson Ledezma en el municipio de Mineros.

El comandante departamental de la Policía, Erik Holguín, comentó que los brasileños salieron del inmueble disparando al percatarse que los agentes policiales ingresaron a detenerlos. Producto de ello André Luis Xavier resultó con una herida de bala en el pie izquierdo.

El jefe policial dijo que el acusado fue atendido inmediatamente por paramédicos y bomberos en el domicilio donde se registró la balacera. Posteriormente, fue trasladado a celdas de la Felcc junto a Michael da Silva.

“También tenemos a la persona que ayudo a la fuga, que sería la esposa de uno de ellos (los reos), quien facilitó los instrumentos que han servido para escalar el muro, como también el vehículo que sirvió para fuga”, informó Holguín.


Reos tenían armas de grueso calibre

Además de los dos brasileños y la mujer, también fueron arrestados el chofer del motorizado en el que se transportaron los reos y otros extranjeros que estaban en el inmueble de la calle Venezuela y Haití, donde se registró la balacera.

Producto del enfrentamiento a tiros, resultó herido con una esquirla de bala el teniente de la Policía Deiby Jhon Rolando Lutiño (31). La lesión fue en el pómulo derecho, por lo que fue trasladado hasta el hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud.

Por su parte, Julio César Cossío, director departamental de la Felcc, dijo que los brasileños del PCC estaban armados con rifles calibres 5.56, con los cuales dispararon “a matar” contra los agentes policiales.

“Estos sujetos hicieron uso de armas de fuego de grueso calibre, motivo por el cual la Policía respondió de la misma proporcionalidad. Quiero manifestar a la población que la Policía Boliviana va responder ante cualquier ciudadano que venga a agredir de manera forzosa o con armas letales al pueblo. La Policía boliviana va responder en la misma mediada. No nos va a temblar la mano”, agregó.



Dos heridos de bala en el operativo de la recaptura de los reos; la concubina también fue detenida (ver video) Reviewed by Jorge Molina on junio 16, 2022 Rating: 5 El uniformado de la Felcc herido fue derivado de inmediato hasta un hospital. De acuerdo a las informes preliminares, recibió un disparo en ...

No hay comentarios.: