Sube a ocho el número de víctimas de violación a manos de un docente y un decano de la Uagrm - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 15, 2022

Sube a ocho el número de víctimas de violación a manos de un docente y un decano de la Uagrm

El Deber 

Patricia Patiño, abogada defensora de dos universitarias que denunciaron a un docente y un decano de la Uagrm (Universidad Autónoma Gabriel René Moreno) por haberlas dopado y violado, informó que aparecieron más víctimas de los sindicados. 

"Son seis chicas, de diferentes facultades, que aún se están armando de valor para acusar a quienes las agredieron. Más las otras dos que ya presentaron la denuncia, serían al menos ocho víctimas", remarcó la abogada a tiempo de aclarar que este tipo de hechos se vienen suscitando desde hace años. 

De acuerdo a la denuncia presentada por las dos universitarias, el 30 de mayo, aproximadamente las 18:00 en la Uagrm de la capital cruceña, se reunieron con el docente y con la excusa de llevarlas a su domicilio (en municipio del norte cruceño) subieron a su vehículo. 

"El docente les pidió acompañarlo a su casa a dejar una documentación. Mientras ellas esperaban, él les invitó una bebida, de la que recuerdan haber probado y poco después les provocó la pérdida del conocimiento", relató Patiño. 

Cuando las jóvenes despertaron tenían hematomas y hemorragia interna. "El forense confirmó que las estudiantes fueron vejadas y golpeadas", confirmó la abogada. 

La investigación aún está en proceso y la Policía tras el rastro de los acusados, de quienes hasta ayer se desconocía su paradero. 

El vicerrector de la Uagrm, Reinerio Vargas, aseguró que la estatal cruceña apoyará a las dos universitarias y dispondrá un equipo legal para colaborar en el proceso. Asimismo, fue contundente al afirmar que, en caso de comprobarse la culpabilidad de los acusados, serán retirados de sus cargos.


Sube a ocho el número de víctimas de violación a manos de un docente y un decano de la Uagrm Reviewed by Jorge Molina on junio 15, 2022 Rating: 5 El Deber  Patricia Patiño, abogada defensora de dos universitarias que denunciaron a un docente y un decano de la Uagrm (Universidad Autónom...

No hay comentarios.: