Policía hace realizar trabajos comunitarios en la plaza principal 12 de Agosto - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 05, 2022

Policía hace realizar trabajos comunitarios en la plaza principal 12 de Agosto

De acuerdo a disposición 259  dónde se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas incluyendo circulación en estado de ebriedad, desde las 3:00 AM a 9:00 AM. para  quienes incumplan la sanción es de arresto de 8 horas o trabajo comunitario, debido a esta disposición el comandante general, dispone que se realicen  trabajos comunitarios para las personas que infrinjan la disposición los fines de semana. Informó el Cap. Gonzalo Ojeda a radio Nuevo Horizonte.

La Policía Boliviana decidió cambiar la sanción de arresto por trabajo comunitario a las personas que son encontradas consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, con el fin de reencaminar conductas fuera de la norma, afirmó este sábado el capitán Ojeda.

“Los operativos en las diferentes plazas y otros lugares públicos, donde se ha aprehendido a la mayor parte jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, para que hagan este tipo de trabajo. La aceptación de la gente ha sido muy buena y esta experiencia que tuvimos sirvió para escuchar incluso a algunos a los padres de familia por el trabajo que estamos realizando”, afirmó el policía.

Mencionó que, la Ley del Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas, artículo 19, les faculta este tipo de sanciones, debido a que está prohibido el consumo de bebidas en calles y otros espacios públicos, en establecimientos de educación, universidades y hasta consumo dentro de vehículos. En la misma norma se establece que se puede cambiar esta sanción por el trabajo comunitario.

 “Nosotros hacemos un trabajo permanente y realizamos ciertas estrategias con el fin de combatir algunos delitos e infracciones, es por eso que este fin de semana hemos aplicado”, complementó.

Este tipo de trabajos son parte del Plan de Recuperación de Espacios Públicos, que el fin de semana desplegó a más de 1.700 efectivos policiales en todo el país para arrestar a las personas que estaba consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública, para que pinten colegios, limpien plazas, poden el césped en parques, y otros, según el Ministerio de Gobierno.

Policía hace realizar trabajos comunitarios en la plaza principal 12 de Agosto Reviewed by Jorge Molina on junio 05, 2022 Rating: 5 De acuerdo a disposición 259  dónde se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas incluyendo circulación en estado de ebriedad, de...

No hay comentarios.: