10ª Cumbre Regional trabajó en la reconstrucción económica y productiva del Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

10ª Cumbre Regional trabajó en la reconstrucción económica y productiva del Gran Chaco

Gran Chaco, 03 de junio de 2022, Como iniciativa del Presidente, Luis Arce y el Gobierno Nacional, en la localidad de Yacuiba se llevó a cabo la 10ª Cumbre Regional para la reconstrucción económica y productiva – Gran Chaco, donde estuvieron presentes representantes de la Central Obrera Boliviana (COB), la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” (CNMCIOB B.S.), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB), el Concejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) junto a representantes de otras organizaciones sociales locales y vecinos del Gran Chaco.

La Ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, encabezo la comita del Gobierno Central, que, junto al Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca; el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales y el Ministro de Medio Ambiente y Aguas, Juan Santos Cruz, por el desarrollo integral de la región.

Las propuestas fueron orientadas al fortalecimiento de las hortalizas y la floricultura, mejoramiento del ganado bovino tanto para la producción de cárnicos como lácteos, y producción piscícola; desarrollar los complejos productivos de los granos principalmente, el maní, maíz y la soya; así como de las frutas propias de la región.

Asimismo, se consideró necesario el fortalecimiento de la electrificación rural en la región del Gran Chaco, así como de las inversiones en materia de redes de gas natural; en materia de suministro de agua y riego se plantearon las propuestas orientadas a la implementación del manejo de cuencas y programas de cosecha de agua, así como la implementación de una escuela nacional de riego.

Como parte sustantiva orientada al fortalecimiento de la actividad cultural y turística en el Chaco se propusieron medidas que permitan la revalorización de las culturas y ampliación de la asistencia técnica en el desarrollo turístico.

También se identificó que para fortalecer aún más las medidas orientadas a la reconstrucción económica y productiva de la región del Gran Chaco es preciso ahondar en las medidas de generación de empleo, acceso a los servicios de salud, y garantizar una educación de calidad y técnica, entre muchas otras sugerencias planteadas durante las mesas de trabajo en las Cumbres.

10ª Cumbre Regional trabajó en la reconstrucción económica y productiva del Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on 11:35:00 p. m. Rating: 5 Gran Chaco, 03 de junio de 2022, Como iniciativa del Presidente, Luis Arce y el Gobierno Nacional, en la localidad de Yacuiba se llevó a cab...

No hay comentarios.: