Camión boliviano que transportaba 131 kilos de cocaína fue detenido en frontera Argentina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 05, 2022

Camión boliviano que transportaba 131 kilos de cocaína fue detenido en frontera Argentina

La Dirección General de Aduanas (DGA) detectó y secuestró 131,2 kilos de cocaína que estaban ocultos en un camión que transportaba bananas. El vehículo provenía de Bolivia y buscaba ingresar al país por el paso internacional que une Salvador Mazza (Salta) con Yacuiba. En el operativo participó la Gendarmería Nacional que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La droga fue detectada con la ayuda de un escáner. Durante un procedimiento de control, el personal aduanero observó formas sospechosas en las imágenes del camión escaneado. Ante ese indicio y para no afectar la carga, los agentes de la DGA realizaron un corte en la chapa externa del vehículo y encontraron una cámara de hierro cubierta con una capa de plomo.

Para abrir el habitáculo donde estaba oculta la droga, los agentes aduaneros utilizaron una amoladora eléctrica. Una vez hecha una ventana para ver el interior, encontraron ladrillos con envoltorio amarillo especialmente acondicionados para burlar los controles. Los 128 paquetes retirados de la carga dieron positivo al test de cocaína, sumando un total de 131,2 kilogramos de esa sustancia.


Camión boliviano que transportaba 131 kilos de cocaína fue detenido en frontera Argentina Reviewed by Jorge Molina on junio 05, 2022 Rating: 5 La Dirección General de Aduanas (DGA) detectó y secuestró 131,2 kilos de cocaína que estaban ocultos en un camión que transportaba bananas. ...

No hay comentarios.: