Policía Boliviana señala que súbdito argentino murió por ahorcamiento en una celda policial - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Policía Boliviana señala que súbdito argentino murió por ahorcamiento en una celda policial

 En la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, el capitán Cesar Echeve, señaló que el médico forense hizo conocer que la muerte de una persona, súbdito argentino, por suicidio, y basado a las características se trataría la muerte por ahorcamiento.

“Se trata de una persona Argentina, que transitaba en estado de ebriedad por la ruta 9, agrediendo y lanzando objetos a los vehículos y posteriormente fue trasladado a la estación policial número 4, para posteriormente introducirlo a celdas policiales”, explicó el capitán Echeve, al señalar que no tenía más datos de la muerte de esa persona.

Familiares dudan 

Familiares de Silvestre Castro, de 29 años de edad, encontrado ahorcado en una celda policial del municipio de Yacuiba de Bolivia, exigen justicia ya que la supuesta víctima no tenía daños en el cuerpo y dudan que éste haya suicidado, como aseguran autoridades policiales de Yacuiba. 

Según relatos de la madre, señaló qué Silvestre se encontraba desaparecido hace 8 días y que el fin de semana recién se enteraron de la muerte de este ciudadano argentino. 

“Fuimos a todas las comisarías (refiriéndose a las estaciones policiales de Yacuiba), nos decían que no había ningún detenido con esas características y ayer (por este sábado) nos salen que apareció muerto y que estuvo 40 minutos en la celda y se ahorcó y recién en la mañana del domingo nos avisaron de que estaba sin vida y recién nos dijeron que estaba preso en la Epi y cuando fuimos a esa Epi, con la foto nos dijeron que no había ningún detenido”, señaló la madre vía teléfono a Reporter 4 Tartagal.

Según datos de uno de los familiares, Silvestre habría ingresado a Yacuiba (Bolivia), a una fiesta con un amigo, el cual le habría dejado en Yacuiba tomando bebidas alcohólicas, y que la policía la encontró en estado de ebriedad en la ruta 9 y lo llevaron detenido a la Epi.

La mañana de este domingo, los familiares señalaron que se encontraban en el Hospital Rubén Zelaya esperando al médico forense que estaría de vacaciones. 

“Nosotros queremos que nos ayuden a llevar el cuerpo para la Argentina, ya que no nos quieren dar el acta de defunción y estamos esperando respuestas”, dijo la madre de Silvestre que vive en barrio 9 de Julio de Tartagal.

La familia de un argentino muerto, llegaron hasta Yacuiba para pedir la extradición del cuerpo para darle una sepultura en Argentina, dudan que ese se haya ahorcado y presumen que alguien lo mato en celdas policiales de Yacuiba, observan que policías se contradicen sobre el ingreso de esta persona a celdas de la Estación Policial Integrada de Yacuiba.

El cuerpo fue llevado a la morgue del hospital Rubén Zelaya y desde esa fecha se buscaba a los familiares para que reconozcan el cuerpo, hasta que luego se una semana la familia de Argentina llegó a Bolivia para reconocer el cuerpo y se trasladaron hasta la morgue del hospital Rubén Zelaya.


Policía Boliviana señala que súbdito argentino murió por ahorcamiento en una celda policial Reviewed by Jorge Molina on 1:54:00 a. m. Rating: 5  En la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, el capitán Cesar Echeve, señaló que el médico forense hizo conocer que la muerte de una pe...

No hay comentarios.: