El Sereges de Villa Montes trabaja por el bienestar de los niños, niñas en hogares temporales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

El Sereges de Villa Montes trabaja por el bienestar de los niños, niñas en hogares temporales

El SEREGES dependiente del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco- Villa Montes  a través su equipo multidisciplinario se encuentra trabajando de manera constante a objeto de lograr la Reintegración Familiar, es decir  (el retorno de las niñas, niños y adolescentes acogidos institucionalizados) en el Hogar de Niños San Francisco Solano, a sus familias de origen ya sea nuclear o ampliada (hermanos, tíos, abuelos, etc.), tomando en cuenta las mejores condiciones, mediante Orden Judicial, toda vez que es  esencial reconocer la importancia central de la unidad familiar para el bienestar del niño, niña o adolescente (NNA), desarrollando el sentido de pertenencia  y su origen está en la familia, pues es el primer grupo al que pertenecen los niños, desde que nacen, en este contexto necesitan pertenecer, sentir que forman parte de la familia, sentirse queridos, protegidos y amados.

En este caso se otorgó la guarda provisional de una adolescente (NNA) a la familia ampliada, más propiamente a su abuela materna, quien vino desde la ciudad de Santa Cruz.

El Sereges de Villa Montes trabaja por el bienestar de los niños, niñas en hogares temporales Reviewed by Jorge Molina on 1:53:00 a. m. Rating: 5 El SEREGES dependiente del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco- Villa Montes  a través su equipo multidisciplinario se encuentra traba...

No hay comentarios.: