Histórico: el peso argentino cae en picada y se cotiza a 0.31 en frontera, el más bajo desde que se devaluó esta moneda - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 16, 2022

Histórico: el peso argentino cae en picada y se cotiza a 0.31 en frontera, el más bajo desde que se devaluó esta moneda

El mercado informal ofrece la venta de pesos argentinos a 0.0312 esta jornada y se ha generado una ola de ofertas y reacciones a través de redes sociales.

El tipo de cambio se ve condicionado una vez más al incremento del dólar blue en la República Argentina que este miércoles se cotiza en 216 argentinos por cada dólar americano.

Pablo Cobos, empresario y miembro del concejo económico social en Oran (Argentina) dijo en contacto con Fides que, a raíz de este incremento del dólar y la inflación, bajó el consumo de una serie de productos.

 “Los comercios de aquí como los de Bermejo y Yacuiba se ven y se van a ver afectados, tomando en cuenta fechas como la del día del padre, que se aprovechaba el consumo masivo, que ya no lo hay”, expresó.

Por su parte el sector comercial de Bermejo reporta una caída en las ventas de los principales artículos que adquieren los ciudadanos argentinos.

 “El problema es que con esta baja del peso muchos no saben a cómo van a vender sus productos y la gente que viene a comprar piensan que nosotros hacemos subir”, declaró la dirigente gremial Narda Luna.

Con datos de Fides


Histórico: el peso argentino cae en picada y se cotiza a 0.31 en frontera, el más bajo desde que se devaluó esta moneda Reviewed by Jorge Molina on junio 16, 2022 Rating: 5 El mercado informal ofrece la venta de pesos argentinos a 0.0312 esta jornada y se ha generado una ola de ofertas y reacciones a través de r...

No hay comentarios.: