Hay cinco aprehendidos por explotación sexual comercial a niña; abren cuatro casos más - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 20, 2022

Hay cinco aprehendidos por explotación sexual comercial a niña; abren cuatro casos más

La adolescente de 12 años escapó de La Paz a principios de abril y llegó a Cochabamba. Entonces, estaba embarazada.

La senadora Lucy Escobar informó este domingo en Cochabamba que hay cinco aprehendidos por un caso de trata y tráfico y explotación sexual comercial, cuya víctima fue una niña de 12 años.

Además, tras un operativo sorpresa, se abrieron cuatro casos más.

Según una publicación anterior de Página Siete, la adolescente escapó a principios de abril de una red de trata y tráfico en La Paz y llegó hasta Cochabamba, después de haber estado cautiva durante un año.

La menor de edad habría sido víctima de explotación sexual comercial.

La senadora escobar precisó en RKC que la niña llegó de El Alto, estaba embarazada de cinco meses y que fue intervenida en el hospital. La autoridad hizo seguimiento del caso; y este viernes hubo un operativo.

“Era muy delicado. Hemos hecho los seguimientos correspondientes; y el día viernes ha sido el operativo sorpresa en El Alto. Tenemos cinco aprehendidos. Ese mismo día ha sido la declaración y posteriormente la imputación”.

Informó que este domingo se desarrolla la audiencia de medidas cautelares.

“Esas personas tienen que ir a la cárcel (…). En ese mismo operativo, se han evidenciado otros casos más. Se ha encontrado a una persona mayor también en un alojamiento. Hemos visto que los propietarios de estos alojamientos estaban en una red de trata y tráfico con estas personas”, expresó.

La autoridad aseguró que continuarán las investigaciones; y agregó que se abrieron cuatro casos más tras el operativo.


Hay cinco aprehendidos por explotación sexual comercial a niña; abren cuatro casos más Reviewed by Jorge Molina on junio 20, 2022 Rating: 5 La adolescente de 12 años escapó de La Paz a principios de abril y llegó a Cochabamba. Entonces, estaba embarazada. La senadora Lucy Escobar...

No hay comentarios.: