Decano de la Uagrm será llevado a cautelares tras su aprehensión por denuncias de violación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 20, 2022

Decano de la Uagrm será llevado a cautelares tras su aprehensión por denuncias de violación

El decano de la Facultad Integral de la Chiquitania (Faichi) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Marco V. C. fue aprehendido este viernes, después que dos estudiantes denunciaron que fueron víctimas de violación.

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que la Policía ejecutó la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público en contra Marco V.C. de 45 años de edad, decano de la Facultad Integral de la Chiquitanía (Faichi), quien es investigado por el delito de violación, porque habría agredido sexualmente a dos universitarias en la zona de Los Lotes.

"Una vez conocida la denuncia de ambas víctimas el Ministerio Público activó todos los protocolos de protección para las dos universitarias, además de la colección de elementos como las entrevistas psicológicas, examen médico forense, entre otros elementos que serán valorados por la autoridad jurisdiccional", explicó Mariaca.

El hecho se conoció el 14 de junio reciente, cuando ambas víctimas denunciaron el caso en las dependencias de la FELCV, relataron que Marco V.C. junto a un docente de la universidad les citaron, con engaños, en un domicilio ubicado en la zona de Los Lotes de Santa Cruz de la Sierra, donde les invitaron bebidas alcohólicas, perdieron la conciencia y los sujetos procedieron a la agresión sexual, informó la fiscal del caso, Silvia Flores.

Romel Ipamo, abogado de las víctimas, señaló que actualmente el investigado se encuentra en celdas de la Estación Policial Integral Nº 9, quien será imputado y sometido a una audiencia de medidas cautelares, donde se definirá su situación legal.

Manifestó que "la imputación formal será formalizada en un momento más por la fiscal"; añadió que investigan para dar con el paradero del otro docente implicado en el caso de Nombre Ridel C.M.

El jurista anticipó que habría otras víctimas que antes no se animaron a denunciar por temor a represalias, sin embargo, ahora estarían dispuestas a sumarse a la denuncia.


Decano de la Uagrm será llevado a cautelares tras su aprehensión por denuncias de violación Reviewed by Jorge Molina on junio 20, 2022 Rating: 5 El decano de la Facultad Integral de la Chiquitania (Faichi) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Marco V. C. fue aprehen...

No hay comentarios.: