En el Día del donante de sangre. Estudiantes de la UE. Oliverio Pellicelli realizan campaña para la donación de sangre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 15, 2022

En el Día del donante de sangre. Estudiantes de la UE. Oliverio Pellicelli realizan campaña para la donación de sangre


Cada 14 de junio se recuerda el Día Nacional de los Donantes de Sangre y los estudiantes de la unidad educativa Reverendo Oliverio Pellicelli, organizaron una campaña de donación de sangre en el municipio de Yacuiba, con la intención de pedir a la población pueda donar sangre para salvar vidas humanas.

La estudiante Noelia Espíndola Flores, señaló que mi intención es de hacerle recuerdo a la población yacuibeña en el día nacional de donantes de sangre para salvar vidas de esta población.

“Donar sangre es muy importante, especialmente para las personas que se encuentran mal de salud y requieren sangre de donación para salvar sus vidas, porque donar sangre es salvar muchas vidas”, dijo la presidenta de los estudiantes de esta unidad educativa.

Por su parte, el estudiante Alex Mauricio Claure Limón, explicó que la donación de sangre es de manera voluntaria, que se realiza cuando llegan equipos de Tarija y La Paz que pertenecen al banco de sangre.

“En el banco de sangre, no se paga y por eso la donación de sangre en Bolivia es voluntaria y eso hace de que haya poca gente que quiera donar sangre, solo lo realizan cuando se trata de un enfermo cercano o familiar y lo que se hace es sacarle solo medio litro de sangre a la persona, el cual eso podrías llegar a salvar hasta tres personas, el donante debe estar en ayunas por lo menos ocho horas antes, también se realiza un estudio para ver que la persona donante no tenga VIH sida o Hepatitis”, dijo el estudiante.

Otro que se refirió al tema, fue Juan Daniel Condori Ábrego, que señaló qué son escasas las personas donantes de sangre.

“Incluso vemos que en las redes sociales, como en Facebook que la gente pide donantes de sangre por la desesperación que tienen para salvar vidas humanas de sus seres queridos”, apuntó Condori.

En el Día del donante de sangre. Estudiantes de la UE. Oliverio Pellicelli realizan campaña para la donación de sangre Reviewed by Jorge Molina on junio 15, 2022 Rating: 5 Cada 14 de junio se recuerda el Día Nacional de los Donantes de Sangre y los estudiantes de la unidad educativa Reverendo Oliverio Pellicell...

No hay comentarios.: