Ejecutiva Karen Sánchez logra reunir en Villa Montes a los presidentes de Bolivia y Paraguay - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 15, 2022

Ejecutiva Karen Sánchez logra reunir en Villa Montes a los presidentes de Bolivia y Paraguay

Presidentes de Bolivia y Argentina inician trabajo conjunto para construcción de ruta bioceánicas que pasará por el Chaco.

La mañana de este martes, la ejecutiva de desarrollo de Villa montes, Karen Sánchez, después de 24 años hizo posible el encuentro de los presidentes de Paraguay, Mario Abdó Benítez y de Bolivia, Luis Arce Catacora, donde se decidió trabajar de manera mancomunada con proyección al corredor bioceánico que pasará por el Gran Chaco y unirá al océano pacifico con el atlántico.

“Hoy en día, más que hablar de la injusta guerra de dos países, tenemos que estrechar lazos de hermandad y de cooperación mutua entre Bolivia y Paraguay, y es por eso que los villamontinos agradecemos qué después de 24 años los presidentes de Bolivia y Argentina puedan constituirse en esta tierra Benemérita y Heroica ya que este día lo vamos a recordar siempre”, señaló la ejecutiva de desarrollo Karen Sánchez.

Por su parte, el presidente de Bolivia, dijo que la actividad de cese de hostilidades es propicia para llegar a acuerdos entre dos países hermano y concretar la ruta bioceánica. 

“Recibimos con agrado las palabras del presidente de Paraguay, Mario Abdo, para formar parte de la carretera qué unidad al Atlántico con el Pacífico, porque el pueblo boliviano, siempre ha tenido las características integradora y también propusimos la construcción de una ferrovía que una el continente, desde el Pacífico hasta el Atlántico a través de una línea férrea que sigue el planteamiento para reducir costo de transporte entre los países hermanos y nos acogemos a la construcción de la carretera que va unir desde el Chaco y qué va a ser beneficiosa para todo el continente”, dijo el presidente de Bolivia.

Sobre el tema, el presidente de Paraguay, Mario Abdo, confirmó la construcción de la ruta bioceánica.

“Estamos construyendo la ruta biooceánica con carreteras de alta envergadura te va a permitir que pase por el Chaco la conectividad entre el océano Atlántico y el océano Pacífico y Bolivia tiene que ser parte de ese gran corredor bioceánico”, apuntó el presidente paraguayo.

También señaló que se reunirán presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Bolivia para firmar un convenio para la conectividad de toda la región qué será un corredor logístico que sirva para salir a los grandes mercados del Pacífico de manera más rápida, menos costosa y más eficiente.


Ejecutiva Karen Sánchez logra reunir en Villa Montes a los presidentes de Bolivia y Paraguay Reviewed by Jorge Molina on junio 15, 2022 Rating: 5 Presidentes de Bolivia y Argentina inician trabajo conjunto para construcción de ruta bioceánicas que pasará por el Chaco. La mañana de este...

No hay comentarios.: