Destacan la XIII Feria de los cítricos y sus derivados en la comunidad de Boyuy - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 21, 2022

Destacan la XIII Feria de los cítricos y sus derivados en la comunidad de Boyuy

La jornada de este domingo 19 de junio, se desarrolló la XIII Feria de los Cítricos y sus Derivados en la comunidad de Boyuy, con la participación de productores, autoridades municipales e invitados especiales.

Acto donde el Alcalde Ermas Pérez, a tiempo de destacar la importancia de este evento ferial y así dar curso a la reactivación económica en el municipio, también entregó premios incentivos a cada uno de los participantes.

En la jornada del domingo, se llevó a cabo la XIII Feria de los cítricos, en el municipio de Caraparí, ubicado en la Segunda Sección de la región del Gran Chaco del departamento de Tarija. En la oportunidad, la máxima autoridad del municipio carapareño, Ermas Pérez y productores locales de cítricos aperturaron la actividad desarrollada en la comunidad de Buyuy, donde mucha gente se dio cita para degustar de las dulces naranjas, mandarinas, limas, limones, pomelos y otros, que son de las frutas más cultivadas en el municipio. Desde el punto de vista nutricional, los cítricos se caracterizan por ser fuente de vitaminas y ácido fólico. Además de minerales como el potasio, con un ligero efecto diurético y antioxidante.      

La Feria de los Cítricos  superó expectativas, tuvo aceptación de la población Carapareña y atrajo bastante cantidad de personas de otros municipios. Esta iniciativa, mostró la potencialidad económica del municipio que se puede tener con los cítricos de la zona, ya que se busca la manera de reactivar dinamizar la economía de varios sectores productivos.


“Estamos muy complacidos de ver los resultados que se han alcanzado y los beneficios. La producción de cítricos marcará un hito en el municipio carapareño, porque es un referente en la estabilidad económica de la población, además de ser una alternativa del sustento familiar”, expresó Pérez.

Destacan la XIII Feria de los cítricos y sus derivados en la comunidad de Boyuy Reviewed by Jorge Molina on junio 21, 2022 Rating: 5 La jornada de este domingo 19 de junio, se desarrolló la XIII Feria de los Cítricos y sus Derivados en la comunidad de Boyuy, con la partici...

No hay comentarios.: