Estudiantes del nivel Inicial Realizaron la Feria de la Psicomotricidad Fina en la UE 3 de Mayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Estudiantes del nivel Inicial Realizaron la Feria de la Psicomotricidad Fina en la UE 3 de Mayo

La iniciativa estuvo a cargo de Alejandra Camacho Hoyos y Carla Rosado Padilla, estudiantes de la carrera en licenciatura en Educación Regular Nivel Inicial de la Unidad Académica del Gran Chaco, con sede en la comunidad de Caiza Yacuiba Región Autónoma del Gran Chaco, quienes durante la media jornada de este viernes que se prolongó la Feria educativa, “de la Psicomotricidad Fina a través de diferentes estrategias Lúdicas motivadora para el desarrollo general del Niño Niña”, expusieron diversos temas de relevancia para la educación y desarrollo de las niñas y niños del nivel Inicial. La actividad forma parte de las evaluaciones curriculares de las futuras profesionales y estuvo dirigida a la comunidad estudiantil del nivel inicial de la unidad educativa 3 de Mayo Mañana de Caraparí.

Para esta exposición las jóvenes estudiantes, que se encuentran en la conclusión de su carrera, elaboraron material didáctico Feria de la Psicomotricidad Fina mediante diferentes estrategias relacionada con los niños y niñas, trabajos que juntamente con los estudiantes del nivel Inicial y el apoyo de los padres de familias elaboraron entre ellos la Psicomotricidad fina en donde el niño (a) aprende a desarrollarse como el escribir, abrocharse el pantalón, abrocharse la camisa, subir y bajar el cierre de sus predas de vestir de manera solo. 

De igual manera se tiene el proyecto del mini huerto, desde donde se cosecharon las diferentes verduras (cebolla, perejil, acelga, lechuga, en otras) las cuales fueron la base de la elaboración de diversos platos de comidas entre ellos cupis, milanesa con arroz y perejil, tortillas de perejil, dentro la cultura guaraní se rescató la elaboración de platos de comida, su arte en la arcilla, e indumentaria, se concientizó en los niños el habito de reciclar materiales de plástico (botellas, y envases), para reforzar la creatividad de los niños utilizando este material descartable.

Con toda esta actividad las estudiantes practicantes, demostraron a través de los trabajos de los estudiantes (niños/niñas) del nivel inicial, fortalecer lo que es la Psicomotricidad fina siendo este el objetivo de la presente practica educativa comunitaria. Temas que fueron abordados por las futuras profesionales en el marco de la asignatura Psicomotricidad Fina a través de diferentes estrategias Lúdicas motivadora para el desarrollo general del Niño.

El Chaqueño 
Estudiantes del nivel Inicial Realizaron la Feria de la Psicomotricidad Fina en la UE 3 de Mayo Reviewed by Jorge Molina on 1:49:00 a. m. Rating: 5 La iniciativa estuvo a cargo de Alejandra Camacho Hoyos y Carla Rosado Padilla, estudiantes de la carrera en licenciatura en Educación Regul...

No hay comentarios.: