Senamhi de Tarija prevé el retorno de temperaturas bajo cero desde el jueves - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 21, 2022

Senamhi de Tarija prevé el retorno de temperaturas bajo cero desde el jueves

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, ha indicado a La Voz de Tarija que si bien se prevé un aumento de temperaturas máximas en el departamento el día jueves retornará el aire frío provocado por un sistema frontal, por lo que se prevén mínimas entre menos dos grados a tres grados durante esta semana. 

Al finalizar la estación del otoño se prevé un aumento en las temperaturas máximas mientras que las mínimas continúan bajas en toda la región a mediados de la semana los modelos de predicción indican el retorno de aire frío provocado por un sistema frontal que actuará de manera estacionaría afectando a la provincia Gran Chaco con mayor intensidad con temperaturas máximas inferiores a las que se registren en la ciudad de Tarija a lo largo de la semana. 

“Se esperan cielos poco nubosos a nubosos en la región de Chaco y descensos marcados de temperaturas, en la ciudad de Tarija presentaremos cielos poco nubosos con descensos marcados de temperaturas y probabilidad de presentar mínimas por debajo y entre los cero grados a lo largo de la semana”. 

En cuanto a las lluvias esta incursión de aire frío podría ocasionar que se presenten chubascos en las tierras bajas del sur, con montos acumulados muy pequeños y hasta inapreciables, en general los vientos serán de dirección sudeste, rotando a sur en la ciudad de Tarija y del cuadrante sur en la provincia Gran Chaco. 

“Las temperaturas mínimas previstas en la ciudad de Tarija se prevé que estén entre menos dos grados bajo cero a 1 grado y máximas entre los 30 a 18 grados. Las mínimas en la provincia Gran Chaco estarán entre los 10 a 3 grados y las máximas entre los 31 a 16 grados”, ha indicado Carrillo a La Voz de Tarija. 

VIENTOS

La provincia Avilés y Méndez podrían presentar vientos con una intensidad de 40 a 50 kilómetros por hora y la provincia Cercado presentará vientos con ráfagas de 25 a 30 kilómetros por hora, la provincia Gran Chaco presentará vientos con una intensidad de 20 a 50 kilómetros por hora. La intensidad de vientos permanecerá desde el día de hoy hasta el día miércoles en horas de la noche.

La Voz del Chaco

Senamhi de Tarija prevé el retorno de temperaturas bajo cero desde el jueves Reviewed by Jorge Molina on junio 21, 2022 Rating: 5 El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, ha indicado a La Voz de Tarija que si b...

No hay comentarios.: