Médicos piden estar alerta ante casos de hepatitis y el Gobierno dice estar preparado para controlar la enfermedad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Médicos piden estar alerta ante casos de hepatitis y el Gobierno dice estar preparado para controlar la enfermedad


Luis Larrea, pidió a los padres de familia a estar pendientes a los síntomas de posibles casos de hepatitis en sus niños. 

La Organización Municipal de la Salud (OMS) emitió una alerta sanitaria, debido al incremento de casos de hepatitis, de causa desconocida, en niños de varios países europeos; en algunos casos los pacientes requirieron de trasplante. En días recientes se reportaron casos en el vecino país argentino.

“En este momento la población, los papás, deben tener en cuenta que la hepatitis es una inflamación del hígado y a partir de ahí tiene varios síntomas, como son: náuseas, vómitos, decaimiento, dolor en la parte superior derecha del abdomen y una coloración amarillenta de la piel y de los ojos”, explicó el médico. También pidió a los progenitores acudir a los centros de salud en el caso de que sus hijos presentaran algunas de estas señales.

Sobre la prevención de la hepatitis, destacó la necesidad del lavado de manos frecuente y el lavado de alimentos. Además, Larrea pidió campañas de vacunación contra esta enfermedad.


Por su parte, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó de que en Bolivia se mantiene la vigilancia epidemiológica activa no solamente para el Covid-19, sino para cualquier enfermedad, como la hepatitis cuya etiología o causa, aún no fue determinada.

Auza manifestó que, por el momento, en el país no se reportan casos inusitados de esa patología. Destacó que, si llegaran a presentarse, el país se encuentra preparado para controlar la enfermedad. Recordó que cuando se tiene una cantidad elevada de contagios recién se puede hablar de una epidemia.

Sobre los síntomas de la hepatitis que ataca a los niños describió: “pueden incluir orina oscura, heces de color gris pálido, picazón y coloración amarillenta de los ojos y la piel. Los infectados también pueden sufrir dolores musculares y articulares, temperatura alta, náuseas y estar inusualmente cansados todo el tiempo”.

Médicos piden estar alerta ante casos de hepatitis y el Gobierno dice estar preparado para controlar la enfermedad Reviewed by Jorge Molina on 2:28:00 a. m. Rating: 5 Luis Larrea, pidió a los padres de familia a estar pendientes a los síntomas de posibles casos de hepatitis en sus niños.  La Organización M...

No hay comentarios.: