La directora del (HRSJD), Shirley Cuenca, informó que a raíz de escases del personal, se solicitó al Ministerio de Salud más ítems, pues en su momento el ministro Jeyzon Auza, se comprometió a reforzar el sistema de salud del departamento.
«El único cirujano cardiovascular que teníamos en el hospital, renunció el mes pasado y esto ahora nos afecta enormemente, pues él era el encargado de realizar las cirugías para instalar las fístulas a los pacientes renales», mencionó.
Asimismo, Cuenca manifestó que también médicos terapistas para el área COVID, dejaron de brindar el servicio de atención pues hasta la fecha no tienen contratos.
«Lamentablemente, hay médicos que vienen a Tarija luego de hacer sus especialidades en otros países, pero por la falta de estabilidad laboral o porque en otros países ganan más que aquí, deciden retornar nomas, en busca de mejores condiciones», refirió.
El apunte
Se realizó una inspección con los parlamentarios naciones y departamentales
Finalmente, la autoridad del nosocomio expresó que también la necesidad de personal de salud, fue puesta a conocimiento de los diputados nacionales y asambleístas departamentales. «En Tarija si existen los recursos, pero las especialidades dependen en su totalidad del Ministerio de Salud y es la institución que debería dar celeridad a la contratación», finalizó.
El Periódico
No hay comentarios.: