Continúa la campaña de concientización sobre el Bullying en las diferentes Unidades Educativas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 13, 2022

Continúa la campaña de concientización sobre el Bullying en las diferentes Unidades Educativas

El Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes a través de la Unidad de Seguridad Ciudadana y en coordinación con la Policía Boliviana - FELCV, llevaron adelante la campaña de concientización contra el Bullying en la Unidad Educativa Faustino Suárez Arnés, recibiendo buena aceptación y participación.

Los mismos continuarán desarrollándose en las unidades educativas de acuerdo a cronograma.

¿Qué es bullying?

El término bullying es el más reciente de un conjunto de nombres que se le han dado a lo largo del tiempo al matonaje, acoso, hostigamiento, abuso o maltrato escolar. Es decir, a las diversas formas de maltrato y persecución a las que a menudo se ven sometidos los niños y adolescentes dentro o alrededor de un contexto escolar. La palabra bullying es un préstamo del inglés, proveniente de “bully” (abusador).

Se trata de una forma de violencia que puede pasar desapercibida para los padres y las autoridades, que suelen naturalizarlo como “cosas de chicos” y restarle importancia. Sin embargo, este fenómeno social puede causar enormes daños emocionales y psicológicos en la víctima, además de alentar y normalizar el ejercicio de la violencia en el abusador.

El bullying puede ser llevado a cabo por una o más personas, quienes dedican esfuerzos sostenidos al acoso, la burla, la intimidación física y la humillación pública de la víctima.

Usualmente crea un clima de linchamiento colectivo y de aislamiento de gran crueldad con las emociones de la víctima. Además, pone en su contra al grupo entero, ya que muchos terceros se suman a la agresión por miedo a convertirse en las próximas víctimas, o por sentirse protegidos y poderosos estando del lado de los abusadores.

Este acoso puede darse en persona, a través de redes sociales o de muchas otras formas, dentro y fuera del recinto educativo. Puede consistir en insultos y humillaciones verbales y psicológicas, o también en agresiones físicas y violencia. No hay criterios únicos aplicables respecto a quiénes pueden o no ser víctimas de bullying.

Continúa la campaña de concientización sobre el Bullying en las diferentes Unidades Educativas Reviewed by Jorge Molina on mayo 13, 2022 Rating: 5 El Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes a través de la Unidad de Seguridad Ciudadana y en coordinación con la Policía Boliviana - FELC...

No hay comentarios.: