Gutiérrez: Ascendieron promociones 89 y 90 de las FFAA, aprobaron ‘preclusión’ de promociones 87 y 88 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 20, 2022

Gutiérrez: Ascendieron promociones 89 y 90 de las FFAA, aprobaron ‘preclusión’ de promociones 87 y 88

La sesión reservada del Senado se instaló con presencia de legisladores del MAS, Creemos y parte de CC. La senadora Andrea Barrientos denunció que no se les permitió el ingreso a la sesión

En sesión reservada y ausencia de senadores de Comunidad Ciudadana (CC) por “impuntuales”, el Senado aprobó este jueves la lista de ascensos en las Fuerzas Armadas. El senador del MAS Rubén Gutiérrez informó que las promociones 87 y 88 fueron marginadas del proceso por “preclusión” y se terminó ascendiendo a las promociones militares 89 y 90.

“Es una sesión reservada, corresponde informar a la población, se ha dispuesto la preclusión de las promociones 87 y 88, eso significa que no hay vacaciones, pero sí las promociones 89 y 90 han sido ascendidos a generales de Brigada, generales de División y contraalmirantes del Ejército, Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y la Armada Boliviana”, explicó.

Gutiérrez aseguró que el Senado solo aprueba la propuesta de ascensos enviada desde el Ejecutivo y que son aprobadas en las Fuerzas Armadas.

La mañana de este sábado fue instalada la sesión senatorial, que inmediatamente después fue declarada en reserva para tratar el tema de ascensos militares y la aprobación de la designación de Teresa Subiera como embajadora ante el Vaticano.

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, informó que la sesión convocada con 24 horas de anticipación se instaló a las 09.00.

La senadora de CC Andrea Barrientos explicó que llegaron a las 09.10 y que ya no les dejaron participar de la sesión.

“La sesión ha sido convocada a las 09.00 y las puertas se han cerrado a las 09.10, se han bloqueado ascensores de asambleístas para que no podamos entrar (cuatro senadores) al hemiciclo, además de ello han vulnerado nuestros derechos, no nos han dejado entra a una sesión reservada que ha sido manejada de una manera irregular”, denunció.

Gutiérrez informó que hubo quórum reglamentario con la presencia de senadores del MAS y de Creemos, mientras que Rodríguez explicó que los senadores pueden recurrir a cualquier instancia si consideran que hubo alguna irregularidad en la sesión instalada.

El expresidente y jefe de CC Carlos Mesa se sumó a los cuestionamientos.

“La Directiva masista del Senado utiliza la chicana, el abuso y el engaño para aprobar el ascenso de generales de las FFAA, impidiendo el ingreso de senadores de oposición a la sesión y forzando los 2/3. Nuevamente el MAS denigra a las FFAA propiciando ascensos ilegítimos”, cuestionó.


Gutiérrez: Ascendieron promociones 89 y 90 de las FFAA, aprobaron ‘preclusión’ de promociones 87 y 88 Reviewed by Jorge Molina on enero 20, 2022 Rating: 5 La sesión reservada del Senado se instaló con presencia de legisladores del MAS, Creemos y parte de CC. La senadora Andrea Barrientos denunc...

No hay comentarios.: