En el último mes Sedes reporta dos recién nacidos con Chagas en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 20, 2022

En el último mes Sedes reporta dos recién nacidos con Chagas en Yacuiba

Agencias 

El responsable de la Unidad de Vectores Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Tarija, Eduardo Rueda, indicó que si bien hay una disminución de la infestación de vinchucas en los municipios, todavía existen personas infectadas ya que se trata de una enfermedad transmisible. En esta gestión se reportaron dos casos de recién nacidos con Chagas congénito en Yacuiba, municipio con mayor incidencia, comunicó Rueda.

“Yacuiba es uno de los municipios con mayor incidencia, se trata de niños con madres infectadas. Estos casos son tratados de forma inmediata, ya que cuando el Chagas, cuando es tratado en la forma aguda, es curable”, explicó. 

Una de las formas de transmisión bastante frecuente es la transmisión de madre a hijo. Una mujer embarazada que tiene el Chagas puede transmitirlo a su bebé. Este tipo de transmisión se puede producir también fuera de las zonas endémicas de la enfermedad. Es imprescindible que los hijos de cualquier mujer portadora de Chagas se realicen la prueba. A pesar de ello, la enfermedad de Chagas no es un obstáculo para que tanto el embarazo como la lactancia se puedan desarrollar con normalidad.

La enfermedad de Chagas es una patología infecciosa e inflamatoria que puede causar graves consecuencias en el corazón y el estómago.

Esta enfermedad es causada por el parásito Trypanosoma cruzi, el cual se transmite a través de unos insectos que chupan sangre, llamados triatominos pero popularmente conocidos como vinchucas.

En el último mes Sedes reporta dos recién nacidos con Chagas en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on enero 20, 2022 Rating: 5 Agencias  El responsable de la Unidad de Vectores Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Tarija, Eduardo Rueda, indicó que si bien hay u...

No hay comentarios.: