Cómo ayudar a nuestros niños y niñas durante el periodo preescolar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 07, 2021

Cómo ayudar a nuestros niños y niñas durante el periodo preescolar


Lic. Iván Ugarte Yujra


En el siguiente articulo haremos mención sobre algunas pautas que debemos realizar como docentes y como padres de familia para mejorar el desarrollo de aprendizaje de nuestros niños en etapa preescolar.

 Es muy común escuchar comentarios mencionando que en el aula existe estudiantes con dificultad para aprender y eso es acertado ya que cada niño o niña tiene diferente ritmo de aprendizaje, algunos son lentos en el aprendizaje, otros que aprenden más rápido, inclusive los niños que tiene ciertas limitaciones tienden a ser más destacados que otros que cuentan con salud plena y esto se debe a que reciben el acompañamiento a adecuado por parte de su familia. 

Los niños comienzan la escuela con diferentes grados de madurez social y emocional y para ayudarlo existen diversas actividades cotidianas para mejorar el desempeño escolar de niños y niñas, las cuales aún no son conocidas por algunos padres de familia que por cuestiones de trabajo y tiempo no brindan el acompañamiento adecuado a su hijo o hija.

Los niños también se emocionan por comenzar la escuela cuando sus padres expresan emoción al tomar este gran paso. A medida que su hijo se prepare para entrar al kínder, hablarle sobre la escuela y las emocionantes cosas que va realizar como ser actividades de arte, canciones, juegos y diversas actividades lúdicas, al momento de interactuar debemos mostrar entusiasmo al describir las cosas que va a aprender con su maestro o maestra como leer, contar, y como medir y pesar objetos.

Las actividades cotidianas promueven muchas oportunidades para hablar a veces detalladamente, sobre que está sucediendo a su alrededor, permita a su niño o niña que escuche música, baile y pinte. Deje que participe en actividades que le ayuden a desarrollar su imaginación y permita que exprese sus ideas y sentimientos, esto ayudará al niño a tener más confianza de sí mismo, debemos darle actividades cotidianas simples que ellos puedan desarrollar solos, así no será un niño muy dependiente, todas está actividades por muy pequeñas e insignificantes que parezcan pueden hacer que los niños tengan  un buen desarrollo en la etapa preescolar y en toda su infancia también se lograra que pueda pasar a la siguiente etapa escolar bien preparado, no olvidarse de las cosas más simples que debemos de tomar en cuenta como padres de familia, dar una buena alimentación a nuestros hijos, revisar las tareas, leerles cuentos, expresarle a su hijo la confianza que le tiene, esto será muy motivacional para él, y por último poner el ejemplo, los niños son como esponjas que absorben toda clase de información o comportamiento que ven o escuchan, por eso se tiene que evitar, mostrar malas actitudes que pueda afectar al niño en un futuro.

Antes se consideraba al profesor como el que enseña y el padre era el que educaba, guiaba y apoyaba a su hijo, ahora el maestro actúa también como padre, también promueve oportunidades para mejorar el proceso de aprendizaje, por lo tanto, es importante que el padre o madre actúe como maestro para que el niño pueda tener un mejor aprendizaje, actualmente el trabajo es de ambos, es por eso que se debe trabajar en conjunto para tener resultados positivos donde los niños serán los más beneficiados.


Cómo ayudar a nuestros niños y niñas durante el periodo preescolar Reviewed by Jorge Molina on julio 07, 2021 Rating: 5 Lic. Iván Ugarte Yujra En el siguiente articulo haremos mención sobre algunas pautas que debemos realizar como docentes y como padres de fam...

No hay comentarios.: