Para garantizar fluidez vehicular, Alcaldía y empresa Colina recogen áridos de calles y avenidas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 18, 2021

Para garantizar fluidez vehicular, Alcaldía y empresa Colina recogen áridos de calles y avenidas

 


La torrencial lluvia registrada el lunes 15 de febrero, acarreó palos y áridos desde el Cerro Aguaragüe hacia las calles y avenidas de la ciudad de Yacuiba, en tal sentido, el Gobierno Municipal y la empresa Colina SRL, están realizando el respectivo recojo de estos materiales, a fin de garantizar la fluidez y correcta circulación vehicular.

La directora Municipal de Agua Potable y Saneamiento Básico, Estella Ribera, detalló que cuadrillas de trabajadores y maquinaria de la Secretaría de Obras Públicas, Medio Ambiente y de la empresa Colina SRL, están trabajando en el levantado de estos áridos en horas de la noche, para no afectar el tráfico vehicular sobre todo en la avenida Libertadores que es la más circulada.

Ribera, señaló que el arrastre y deslizamiento de áridos desde el Cerro Aguaragüe hacia la zona céntrica de Yacuiba, es a causa sobre todo del incendio suscitado a finales del 2020, ya que el fuego no solo provocó daños en los bosques sino también en el suelo, conllevando a la erosión, por lo que hizo notar que estos son los resultados del poco cuidado que tiene el mismo ser humano.

“Es importante hacer notar también a la población y sobre todo al sector del transporte que mientras llueva, el problema del arrastre de áridos va a continuar, y tendremos que hacer el recojo de manera permanente, por eso pedimos la comprensión, ya que esto escapa de la buena voluntad del Gobierno Municipal que trabaja y cumple con el pueblo”, enfatizó la profesional ingeniera.

Al finalizar su alocución, explicó que cuando se suscita el arrastre de áridos, la primera acción que efectúa el Gobierno Municipal es la verificación, para ver que las unidades educativas, casas, áreas recreativas, campos deportivos y otros espacios no se hayan visto perjudicados, y posteriormente se hace la inspección en las calles y avenidas para proceder al levantado. 

Para garantizar fluidez vehicular, Alcaldía y empresa Colina recogen áridos de calles y avenidas Reviewed by Jorge Molina on febrero 18, 2021 Rating: 5   La torrencial lluvia registrada el lunes 15 de febrero, acarreó palos y áridos desde el Cerro Aguaragüe hacia las calles y avenidas de la ...

No hay comentarios.: