Fiscalía suspende declaración de Camacho por el caso del supuesto golpe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 01, 2021

Fiscalía suspende declaración de Camacho por el caso del supuesto golpe

 


El Deber

Ahora, el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana aparece como testigo de los hechos de octubre y noviembre de 2019.

La declaración del candidato de Creemos a la Gobernación de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el caso de supuesto golpe de Estado en octubre y noviembre de 2019 fue suspendida, según lo comunicó la fiscalía; la decisión obedece al rebrote del coronavirus en el país.

“No se podía obligar a las personas a venir a declarar o que se tengan que agrupar en algún determinado lugar, es por eso que se ha decidido suspender algunos actos hasta que podamos disponer información que levante esta emergencia sanitaria, o tengamos la seguridad de que no vamos a poner en riesgo a las personas”, informó el fiscal Anticorrupción, Omar Mejillones.

El 15 de enero pasado, el mismo fiscal había informado sobre la citación a Camacho para que declare en la ciudad de La Paz. La comparecencia ante el ministerio Público debía realizarse a fines de enero. Pero la declaratoria de segunda ola de contagios por el Covid-19 llevó a las autoridades a relegar todas las tareas.

Mejillones dijo que las víctimas de este caso, el ex presidente Evo Morales y el ex vicepresidente, Álvaro García Linera, también debían declarar, pero ante este rebrote se decidió postergar su comparecencia, sin fecha.

Testigo

El fiscal dijo que esta decisión afecta a todas las partes de este proceso, los acusados, los acusadores y los testigos, señalando que el ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana figura como testigo de los sucesos de octubre y noviembre de 2019.

Sin embargo, la autoridad hizo saber que Quintana también hizo llegar un memorial indicando que no podía presentarse por la emergencia sanitaria que vive el país. Según el fiscal, prácticamente todas las personas que figuran en este caso hicieron llegar sus memoriales solicitando la suspensión de sus declaraciones. 

Fiscalía suspende declaración de Camacho por el caso del supuesto golpe Reviewed by Jorge Molina on febrero 01, 2021 Rating: 5   El Deber Ahora, el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana aparece como testigo de los hechos de octubre y noviembre de 2019. ...

No hay comentarios.: