Weenhayek aseguran que habrá buena oleada de peces en el Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 04, 2021

Weenhayek aseguran que habrá buena oleada de peces en el Pilcomayo

 


Moisés Sapiranda, Capitán Grande de la comunidad originaria Weenhayek, señaló que este año, habrá buena cantidad de peces en el río Pilcomayo, y se espera que las autoridades puedan ayudar para que la pesca sea en beneficio de los originarios.

“Queremos comentarles que hay una buena oleada de peces que está subiendo hacia Villa Montes y ya vimos que los hermanos argentinos sacaron una buena cantidad de pescado y por eso estamos pidiendo a las nuevas autoridades del Chaco para que vean la forma de que se levante la veda”, apuntó el capitán grande.

Según Moisés Sapiranda, se presume que en este año habrá gran cantidad de pescado para la comercialización en la zona y poder llevar a otros municipios.

“Hemos conversado con gente del Paraguay y de la zona más abajo del río Pilcomayo, quién nos ha comentado que viene gran cantidad de peces y en la zona de Crevaux, ya se está sacando más de 100 pecados por cada “Tijerero” o “Pollero”, destacó el originario.

Aprovechó el momento para señalar de que este miércoles, a partir de las 9:00 se presentará los derechos del pueblo Weenhayek, un trabajo realizado con fiscales, jueces y otras autoridades para posesionar jueces originarios.

Weenhayek aseguran que habrá buena oleada de peces en el Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on mayo 04, 2021 Rating: 5   Moisés Sapiranda, Capitán Grande de la comunidad originaria Weenhayek, señaló que este año, habrá buena cantidad de peces en el río Pilcom...

No hay comentarios.: