El 25% de estudiantes del Chaco abandonaron la universidad a causa del Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 18, 2021

El 25% de estudiantes del Chaco abandonaron la universidad a causa del Covid-19

 


José Luis Ayala, decano de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, dependiente de la Universidad Juan Misael Saracho, informó este jueves que, se extendieron las inscripciones para quienes deseen estudiar alguna de las carreras, puesto que el 25 por ciento de los universitarios de la Facultad del Chaco desertaron debido a la pandemia del Covid-19, ya que afectó sus recursos económicos para poder continuar con sus estudios.

José Luis Ayala, decano de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, dependiente de la Universidad Juan Misael Saracho, informó este jueves que, se hizo un alargamiento de inscripciones para todas las personas que aún no están inscritas en alguna de las carreras, ya que debido a la pandemia, muchos universitarios desertaron por falta de recursos económicos para continuar sus estudios.

La deserción que tuvo la universidad es de un 25% por falta de recursos, cómo internet y recursos económicos, la mayoría tuvo el mismo problema el año pasado. Esta gestión se tuvo 500 bachilleres inscritos, lo cual se aproxima a la gestión pasada y facilita hacer la justificación de la carrera de Comunicación Social, que está en revisión y se hará un seguimiento para el visto bueno, para que luego pase al consejo, que es un trámite en espera de aprobación.

Es una segunda oportunidad para la inscripción a las diferentes carreras que ofrece la Universidad, puesto que el alargue de la inscripción dio como resultado, la presencia de muchos bachilleres, lo cual permitió que este jueves por la tarde pudieran brindar su examen para su ingreso.

Las carreras que ofrece la universidad son: Contaduría, Ingeniería Comercial, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Ambiental, Administración y Gestión Pública, Recursos Hídricos, Ingeniería Informática y aún queda pendiente el programa que está en pleno proceso de aprobación de la carrera de Enfermería.

Ahora las clases se está pasando de manera virtual por el rebrote de Covid-19, que hubo en la ciudad de Yacuiba, lo cual se está analizando, hasta el momento se está pasando clases semipresenciales para luego continuar con las presenciales.

“La universidad está trabajando para apoyar a los universitarios con una subvención de internet, por el momento estamos con un paquete que consiguió la universidad, que tiene una rebaja del 50%, pero aún no cubre a todos los universitarios”, dijo Ayala.

El 25% de estudiantes del Chaco abandonaron la universidad a causa del Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on febrero 18, 2021 Rating: 5   José Luis Ayala, decano de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, dependiente de la Universidad Juan Misael Saracho, informó e...

No hay comentarios.: