Dirigentes exigen paralizar construcción del Mercado Campesino; piden más casetas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 09, 2021

Dirigentes exigen paralizar construcción del Mercado Campesino; piden más casetas

 


La obra está siendo ejecutada con recursos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y una contraparte del Gobierno Municipal de Yacuiba, tras varios años del fatal siniestro suscitado que afectó a gran parte de los comerciantes.

Los dirigentes de la Asociación 6 de Abril del Mercado Campesino, mediante conferencia de prensa, señalaron que la obra de construcción de este centro de abasto debe paralizarse, hasta que se trabaje en un proyecto de readecuación, considerando que actualmente estaría contemplado sólo 657 casetas, la que no cumple con las expectativas  de los locatarios, porque ellos son 765 socios que están asentados en las calles y tinglados, a eso se suma la Asociación 10 de Enero, con lo que serían más de  821 familias en el lugar y la preocupación es que cuando el proyecto se concluya, dónde se los ubicará a las demás personas que no están contempladas en el proyecto.

“Nosotros queremos ser un mercado funcional y para eso debemos tener ingresos en las esquinas, por eso se trabajó en un proyecto de readecuación y eso fue instrucción del alcalde para coordinar con sus técnicos y se avanzó, pero ahora el alcalde no se manifiesta de qué vamos a hacer, si se va dar curso para viajar a La Paz, para la readecuación o ya no hay tiempo. La obra está aprobada y financiada por la UPRE”, dijo René Colque, presidente de la Asociación 6 de Abril.

El proyecto original contemplaba la construcción del sótano, pero luego se modificó, debido a que la UPRE, no financia obras con sótano y en ese sentido, el Gobierno Municipal, trabajó en otro proyecto, además que personeros de la UPRE, habrían llegado a Yacuiba para realizar un censo de los vendedores, dónde determinaron que sólo hay 657 vendedores y por eso el proyecto se está realizando solo para esa cantidad, cuando la realidad sería otra y ese es el motivo para pedir la paralización del proyecto hasta que se haga cambios para ampliar a más beneficiarios.

“En base a todo lo expuesto y al no haber soluciones, hemos confirmado un comité de huelga y hemos sacado un voto resolutivo, pidiendo al alcalde que nos dé solución, caso contrario que se paralice la obra, porque vamos a necesitar tiempo para readecuar el proyecto y si la obra sigue avanzando, vamos a tener problemas para readecuar”, concluyó el dirigente.

Dirigentes exigen paralizar construcción del Mercado Campesino; piden más casetas Reviewed by Jorge Molina on febrero 09, 2021 Rating: 5   La obra está siendo ejecutada con recursos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y una contraparte del Gobierno Municipal de Yacuiba...

No hay comentarios.: