Bloqueadores por AFP cobran hasta Bs. 50 en trancas improvisadas para dejar pasar vehículos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 10, 2021

Bloqueadores por AFP cobran hasta Bs. 50 en trancas improvisadas para dejar pasar vehículos

 


En los días de bloqueo de caminos que se dio en la ruta internacional, Villa Montes – Yacuiba, exigiendo la devolución de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), pero lo que más llamó la atención es que los comunarios guaraníes que estaban apoyando al bloqueo, realizaban cobros indebidos en distintos puntos con trancas improvisadas, donde cobraban hasta 50 bolivianos para pasar solo un sector del bloqueo.

El equipo de prensa "Periódico El Gran Chaco" se trasladó al lugar para realizar un reportaje y constatar lo que por vía redes sociales denunciaron con imágenes y audios, confirmando el cobro de entre 5, 10 y 20 bolivianos que en cuatro o cinco puntos de bloqueo realizado por los mismos comunarios, con ramas y alambres, haciendo un total de casi bs.50 para poder dejar pasar a los vehículos que solo intentan llegar a su destino.

Además la pregunta de la población y choferes, es la causa del bloqueo y cobro de parte de los comunarios guaraníes, ya que ellos no son aportantes de las AFP, ni están relacionados con el bloqueo ni a los bloqueadores, sin embargo bloquearon toda ruta alterna en diferentes partes, donde si no paga, simplemente no hay paso para los transportistas.

Otra de las denuncias fue por los pasajeros de cinco flotas que salió desde Yacuiba rumbo a Santa Cruz, intentando esquivar los bloqueos, los comunarios guaraníes apedrearon a los buses rompiendo varios vidrios por no pagar en las rutas alternas bloqueando los caminos con ramas y alambres.

Más datos del bloqueo:

La policía realizó ayer durante las primeras horas de la tarde, el desbloqueo de la ruta con maquinarias, sin la necesidad de tomar fuerza. El Cnel. Jorge Rocha aseguró que se mantendrán en resguardo para evitar que se vuelva a retomar el bloqueo.

Richard Ortiz, dirigente de los aportantes, hizo conocer que días atrás, se instaló una mesa de diálogo, para poder conversar en la capital del departamento pero que no se llegó a ningún acuerdo.

Bloqueadores por AFP cobran hasta Bs. 50 en trancas improvisadas para dejar pasar vehículos Reviewed by Jorge Molina on febrero 10, 2021 Rating: 5   En los días de bloqueo de caminos que se dio en la ruta internacional, Villa Montes – Yacuiba, exigiendo la devolución de la Administrador...

No hay comentarios.: