Alcalde Vallejos entrega pozo productivo e inicia construcción del sistema de agua en Brecha 15 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 09, 2021

Alcalde Vallejos entrega pozo productivo e inicia construcción del sistema de agua en Brecha 15

 


Para fortalecer la agroproducción y mejorar las condiciones de vida de las familias de la comunidad Brecha 15 del Distrito 7, la mañana del martes 9 de febrero, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, realizó la entrega de un pozo productivo y a su vez dio la orden de proceder para que se inicien los trabajos de construcción del sistema de agua potable. 

“El pozo que entrega la autoridad edil, forma parte del proyecto perforación de los 54 pozos  productivos para uso agropecuario, consumo humano y animal”, según explicó el secretario Municipal de Agua y Medio Ambiente, Rodolfo Estrada, quien acotó que este pozo tiene un caudal mayor a los 2,5 litros por segundo, con tendencia a incrementarse mientras más sea utilizado.

En cuanto a la construcción del sistema de agua potable, Estrada describió que se hará realidad en un plazo de 100 días calendarios, y el monto de inversión es de Bs. 1.099.475,15 y la supervisión de Bs.62.000,00; recursos que son 100% del Gobierno Municipal. Complementó que las familias beneficiarias son 35 con posibilidades de que el número se incremente a futuro.

A su turno el burgomaestre, señaló que con la entrega del pozo y el sistema de agua que pronto se hará realidad, el Gobierno Municipal está resolviendo la principal necesidad y demanda que tenía la comunidad Brecha 15, que es contar con el líquido vital de calidad y cantidad, mismo por el que las familias venían luchando desde hace varios años para mejorar sus condiciones de vida.

La MAE de Yacuiba, recomendó a las familias beneficiarias que le den un correcto y responsable uso al pozo entregado y al sistema de agua una vez sea concluido, para que tengan una larga vida útil, tomando en cuenta que estos proyectos de impacto social no son fáciles de concretizar por los pocos recursos económicos que ahora se cuenta, a comparación de gestiones pasadas.

Finalmente, el presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de Brecha 15, Eulogio Zelaya, como así también Rafael Llanos como parte beneficiaria, expresó su satisfacción con la gestión del alcalde Vallejos, por hacer posible que esa comunidad, tenga garantizada la provisión de agua que es un servicio básico y derecho constitucional, que permite vivir con dignidad rumbo hacia un mejor futuro.

Alcalde Vallejos entrega pozo productivo e inicia construcción del sistema de agua en Brecha 15 Reviewed by Jorge Molina on febrero 09, 2021 Rating: 5   Para fortalecer la agroproducción y mejorar las condiciones de vida de las familias de la comunidad Brecha 15 del Distrito 7, la mañana de...

No hay comentarios.: