Asesinan a otros 4 líderes sociales en Colombia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 22, 2022

Asesinan a otros 4 líderes sociales en Colombia

Con estas cuatro muertes aumentó a 168 la cifra de hechos de este tipo en el 2022

Este fin de semana se reportó la muerte de otros cuatro líderes sociales en Colombia. El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció el asesinato de Querubín Mendoza y Jhony Rodríguez en el departamento del Guaviare y de Juan Alberto Guejia Petecho y de Alberto Quina en el Cauca.

Mendoza y Rodríguez, reconocidos líderes campesinos del municipio de San José del Guaviare, desaparecieron el pasado 23 de octubre, luego de participar en una reunión comunitaria. Desde entonces se desconocía su paradero, hasta que fueron encontrados sin vida este viernes.

El alcalde Ramón Guevara les rindió homenaje durante la reunión de los Diálogos Regionales Vinculantes. "Agradezco este espacio y con este minuto de silencio quiero pedirle al mundo que nos devuelvan la paz, la tranquilidad [...] Eso quiero como colombiano", manifestó.

Por su parte, Guejia Petecho era miembro del resguardo indígena Nasa de Pitayo, ubicado en el Cauca, y comunero. Mientras que Quina se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Diana, en el municipio de Cajibío.

Con estas cuatro muertes aumentó a 168 la cifra de hechos de este tipo en el 2022.

La violencia sigue escalando y es que de acuerdo con el más reciente informe ‘Trans Murder Monitoring’ del Observatorio de Personas Trans Asesinadas, entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022, en 44 países, se reportaron 327 actos violentos sobre personas trans que terminaron en muerte. En Colombia, las cifras tampoco son alentadoras. Según ese mismo análisis, el territorio nacional ocupa el segundo país de América del Sur en el que más se presentan homicidios sobre esta población, después de Brasil.

Asesinan a otros 4 líderes sociales en Colombia Reviewed by Jorge Molina on noviembre 22, 2022 Rating: 5 Con estas cuatro muertes aumentó a 168 la cifra de hechos de este tipo en el 2022 Este fin de semana se reportó la muerte de otros cuatro ...

No hay comentarios.: