Setar Villa Montes reduce sus deudas y la mora - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Setar Villa Montes reduce sus deudas y la mora

Los ingresos de la empresa han mejorado, lo que le permite ampliar su cobertura

Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) ha logrado reducir las deudas que tenía con sus proveedores, así como la mora en el pago de facturas que tenían los usuarios, según destacó el jefe de ese Sistema, Juan Carlos Valdez.

El ejecutivo de Setar Villa Montes recalcó que cuando asumió esa institución había 100 funcionarios, mientras que actualmente trabaja con 63. La empresa tiene 13.400 usuarios, la mayoría de ellos en el área rural. “Empresas tenemos muy pocas, exactamente nueve, y usuarios comerciales también tenemos muy pocos. Tenemos una recaudación de 2.878.000 bolivianos, aproximadamente”, explicó.

En cuanto a la deuda, Valdez dijo que solo a la generadora, a la que se compra la energía eléctrica, se le debía 25 millones de bolivianos, de la cual se redujo cuatro millones. También se tiene una deuda de casi 10 millones de bolivianos por el Sistema de Interconectado Nacional (SIN), con la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE). “Estamos teniendo algunos problemas con ese pago, pero estamos en eso, negociando, para hacerlo en cuotas y viendo a cuántos años de plazo nos pueden dar”, detalló.

En cuanto a la mora, dijo que el Gobierno municipal de Villa Montes es el principal deudor, sin embargo, destacó que, pese a las deudas que tienen los usuarios, se ha tenido un superávit del 10 por ciento.

“Nos estamos recuperando de a poco. Antes se tenía una recaudación entre 2.100.000 bolivianos y al día de hoy tenemos entre 2.500.000 y 2.700.000 bolivianos, y este último mes que hemos llegado a los 3.100.000 bolivianos”, destacó, a tiempo de recalcar que ese margen de ingreso le da a Setar Villa Montes la posibilidad de ampliar su cobertura.

 El País

 

Setar Villa Montes reduce sus deudas y la mora Reviewed by Jorge Molina on 12:03:00 a. m. Rating: 5 Los ingresos de la empresa han mejorado, lo que le permite ampliar su cobertura Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) ha logrado reducir ...

No hay comentarios.: