Se confirma un nuevo caso de dengue en el municipio de Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 20, 2022

Se confirma un nuevo caso de dengue en el municipio de Villa Montes

El epidemiólogo de la Red de Salud de Villa Montes, Humberto Delgado, confirmó qué se reportó un nuevo caso de dengue en el municipio de Villa Montes, que suman a 12 casos, por lo cual está institución, junto a las autoridades pretenden erradicar mayores contagios con el fumigado de las zonas afectadas.

“El reporte, señala de un nuevo caso de dengue positivo y por eso se está realizando el respectivo bloqueo con la unidad de vectores y también se está realizando la indagación, para ver si se trata de un caso autóctono o importado, tomando en cuenta este caso ya se tiene 12 confirmados de dengue”, señaló el encargado de la Red de Salud de Villa Montes.

Para evitar el brote de casos de dengue, se viene trabajando hace meses atrás con la limpieza, el primero en el mes de octubre de la gestión 2021 y en el mes de marzo del presente año con la intención de contener al mosquito y a las larvas, para evitar mayor cantidad de los mosquitos aedes aegyptis, qué son portadores del dengue.

“Gracias a esas campañas, no hemos tenido un rebrote del dengue de magnitud, eso es gracias a la limpieza que se realizó a nivel municipal”, explicó la autoridad de salud.

Se confirma un nuevo caso de dengue en el municipio de Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on junio 20, 2022 Rating: 5 El epidemiólogo de la Red de Salud de Villa Montes, Humberto Delgado, confirmó qué se reportó un nuevo caso de dengue en el municipio de Vil...

No hay comentarios.: