Ministerio de Salud confirma el inicio de la quinta ola de Covid-19 en Bolivia tras el incremento de casos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 05, 2022

Ministerio de Salud confirma el inicio de la quinta ola de Covid-19 en Bolivia tras el incremento de casos

El informe epidemiológico de la semana 22 presenta un aumento del 24% en los contagios. Desde el Gobierno afirman que ya hay una estrategia para enfrentar esta nueva ola.

Debido al incremento de casos positivos de Covid-19 durante cuatro semanas consecutivas, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, declaró este domingo el inicio de la quinta ola de la pandemia. Adelantó que el informe epidemiológico de la semana 22 establece que se tuvo un aumento del 24%.

“Esta semana epidemiológica 22 que se ha desarrollado del 29 de mayo al 4 de junio se han notificado 1.609 casos confirmados, son 308 más que la semana anterior. Para esta semana reportamos un incremento del 24% por tanto declaramos el inicio de la quinta ola epidemiológica en el Estado Plurinacional de Bolivia", puntualizó Auza.

El ministro de Salud detalló que de esos más de 1.000 casos notificados, los departamentos que incidieron para ese incremento son: Beni, Pando, Cochabamba, Tarija, La Paz y Oruro, mientras que en esta última semana Santa Cruz, Chuquisaca y Potosí mostraron un breve descenso.

Auza aseguró que el Gobierno nacional ya tiene una estrategia planificada para afrontar esa quinta ola que es la "Vigilancia Epidemiológica Activa" y la vacunación, pero remarcó que para que se tenga resultados positivos, se requiere el apoyo de toda la población boliviana.

“Tenemos los insumos de bioseguridad en todo el país, tenemos los medicamentos suficientes, tenemos la estrategia, tenemos la voluntad por parte el Gobierno nacional instruida por el presidente Luis Arce Catacora para hacerle frente a la quinta ola”, enfatizó.

El Deber 


Ministerio de Salud confirma el inicio de la quinta ola de Covid-19 en Bolivia tras el incremento de casos Reviewed by Jorge Molina on junio 05, 2022 Rating: 5 El informe epidemiológico de la semana 22 presenta un aumento del 24% en los contagios. Desde el Gobierno afirman que ya hay una estrategia ...

No hay comentarios.: