Campaña de vacunación contra el Covid-19 llegó al 88% en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 05, 2022

Campaña de vacunación contra el Covid-19 llegó al 88% en Tarija

El Periódico

La responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de Tarija, Alicia Alemán, informó que la campaña de vacunación contra el coronavirus en el departamento llegó al 88% y con el fin de dar celeridad al suministro, actualmente 246 puntos fueron habilitados.

«Esperamos legar a fin de mes al 95%, pero lo que hace que nuestros índices continúen bajos, es la campaña de vacunación a menores de edad porque se registra un gran ausentismo, por esta razón pedimos a los padres de familia que lleven a sus hijos a los centros de salud, pues tenemos las vacunas Shinopharm disponibles para este grupo etario», mencionó.

Asimismo, alemán manifestó que en el municipio de Cercado se habilitaron 46 puntos de vacunación, mismos que están en zonas estratégicas de la capital, como centros de salud, plazas y otras áreas de esparcimiento público que hace más accesible el poder contar con el medicamento.

«La población y los padres de familia pueden dirigirse con sus hijos a la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas, pues ahí estamos vacunando  en la mañana y en la tarde. Este es nuestro centro temporal de suministro que registra un alto índice de demanda por las dosis », refirió.

La mayoría de la población no solicita la vacuna de refuerzo

Finalmente, la responsable declaró que que actualmente existen suficientes dosis  para reforzar la campaña, empero se registra un ausentismo de jóvenes y adultos mayores que no solicitan la cuarta vacuna de refuerzo.

«La mayoría de la población piensa que por tener la primera y la segunda vacuna ya está inmune a la enfermedad viral, pero no es así, las dosis duran poco tiempo «, finalizó.

Campaña de vacunación contra el Covid-19 llegó al 88% en Tarija Reviewed by Jorge Molina on junio 05, 2022 Rating: 5 El Periódico La responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de Tarija, Alicia Alemán, informó que la campaña de vacunación con...

No hay comentarios.: