Medallistas bolivianos en los Juegos Bolivarianos tendrán premio económico - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 22, 2022

Medallistas bolivianos en los Juegos Bolivarianos tendrán premio económico

El anunció lo hizo la viceministra de Deportes Cielo Veizaga, aunque no dio a conocer los montos con los que se premiará a los atletas que logren medallas de oro, plata y bronce

Los XIX Juegos Bolivarianos, que se llevarán a cabo en la ciudad de Valledupar, Colombia, están a la vuelta de esquina, pues se realizarán del 24 de junio al 5 de julio. A poco del inicio de este evento el Gobierno nacional anunció que otorgará un premio económico a los deportistas que logren medallas de oro, plata y bronce en estos juegos.

La viceministra de Deportes Cielo Veizaga fue quien hizo el anuncio, aunque no especifico los montos con los que se premiará a los atletas que logren preseas.

“Las medallas que podamos obtener allá (en los Bolivarianos) van a ser premiadas… aquellos deportistas, hombres y mujeres, que obtengan medallas en estos juegos serán reconocidos y aplaudidos, no solamente por los más de 11 millones de bolivianos sino también por nuestro Gobierno nacional”, dijo la autoridad deportiva.

Recordemos que los atletas que lograron medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se llevaron a cabo en la ciudad de Rosario, Argentina, del 28 de abril al 8 de mayo fueron premiados con Bs 15.000 por medalla de oro, Bs 11.000 por presea de plata y Bs 7.000 por la de bronce.

El anuncio de Cielo Veizaga sobre el premio económico con miras al evento que se avecina lo hizo con ocasión de la entrega de la tricolor boliviana al abanderado Marco Rojas, esgrimista cochabambino. El acto tuvo lugar la noche del lunes en la ciudad de Santa Cruz.

Rojas tenía que recibir la bandera junto a la nadadora Karen Tórrez, pero esta última no estuvo presente debido a que se encuentra en Hungría participando del Mundial de Natación.

Bolivia estará representada en estos Juegos Bolivarianos por 206 deportistas, que competirán en 27 diferentes disciplinas deportivas, pero tomando en cuenta a entrenadores, directivos y autoridades, la delegación total de Bolivia la componen 270 personas.

Diez 


Medallistas bolivianos en los Juegos Bolivarianos tendrán premio económico Reviewed by Jorge Molina on junio 22, 2022 Rating: 5 El anunció lo hizo la viceministra de Deportes Cielo Veizaga, aunque no dio a conocer los montos con los que se premiará a los atletas que l...

No hay comentarios.: