Festejaba su cumpleaños y lo mataron a puñaladas: el asesino tendría 13 años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 22, 2022

Festejaba su cumpleaños y lo mataron a puñaladas: el asesino tendría 13 años

El crimen de Martín Luis Mora Negretti (30) generó gran conmoción en Mar del Plata. El joven viajó desde la ciudad de Buenos Aires a la costa para festejar el día del Padre y su cumpleaños con su familia y amigos, pero terminó asesinado por tres menores de 13, 14 y 15 años.

Martín y su amigo Bruno Valle discutieron con los agresores, hubo reproches, insultos e invitaciones a pelear de ambos lados. Luego de unos minutos, los tres menores y una mujer de 23 de años bajaron desde el séptimo piso.

Los vecinos de la zona aseguraron que los menores amenazaron a los jóvenes con un cuchillo y los atacaron por la espalda. La autopsia indicó que Martín sufrió seis cortes y que una de las puñaladas le produjo una hemorragia interna. El joven murió internado en el hospital HIGA. Su amigo Bruno se salvó y fue dado de alta.

La versión de los menores

Los investigadores describieron el ataque como "violento" e "inexplicable". Sin embargo, revelaron la versión de los atacantes que quedaron detenidos y a disposición el fiscal Marcelo Yanez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Urrutia los imputó por el delito de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa.

“Al dar su versión de lo sucedido manifestaron haber sido ellos los agredidos. Dijeron que no tenían los cuchillos, aunque los testigos manifestaron lo contrario, y que bajaron del edificio porque los que estaban afuera los insultaron y los arengaron para pelear. También dijeron que le habrían dicho algo fuera de lugar a la joven que estaba con ellos. Eso no les gustó y los impulsó a salir a la calle”, detalló el fiscal a  Y agregó: “Ellos aceptaron que estaban arrojando bolsitas de nylon cargadas con agua hacia la calle por diversión, no es que tenían como blanco a la gente. Lo veían como un juego ya que al caer desde el séptimo piso hacían el sonido de una explosión”

El asesino tendría 13 años

Yanez afirmó que el menor de 13 años fue quien le clavó el puñal a Martín y lo mató. Mientras tanto, su amigo se habría quedado detrás de él tratando de cubrirlo. “El otro menor es el que atacó a Bruno. La mujer, en cambio, se mantuvo al margen de la pelea”, añadió.

Sin embargo, el fiscal aclaró que para confirmar la secuencia deben establecer si existen imágenes tomadas por cámaras de seguridad ubicadas en la zona. Hasta ahora lo único que tienen es una filmación obtenida desde el interior de otro edificio cercano donde solo se ven personas corriendo.


Festejaba su cumpleaños y lo mataron a puñaladas: el asesino tendría 13 años Reviewed by Jorge Molina on junio 22, 2022 Rating: 5 El crimen de Martín Luis Mora Negretti (30) generó gran conmoción en Mar del Plata. El joven viajó desde la ciudad de Buenos Aires a la cost...

No hay comentarios.: