Joven boliviano es aislado con síntomas de viruela del mono en Brasil - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 01, 2022

Joven boliviano es aislado con síntomas de viruela del mono en Brasil

La Secretaría de Estado de Salud (SES) de Mato Grosso do Sul informó sobre el aislamiento de joven boliviano con síntomas vinculados a la viruela del mono en el municipio de Corumbá, en Brasil. 

Desde el SES se detalló que el internado es un adolescente de 16 años residente en Puerto Quijarro.

El adolescente estuvo en Santa Cruz, donde tuvo una consulta con un neurólogo y le medicaron que tomara el fármaco carbamazepina y desde entonces refiere que a los cuatro días de cambiar la marca del fármaco, presentó lesiones rojizas y moradas y lesiones en miembros superiores, evolucionando con diseminación al tronco y miembros inferiores, afectando la boca. y región genital.

Además de otras lesiones inflamatorias en cuero cabelludo y tórax, fiebre (38,5ºC). El menor llegó a Corumbá, el 29 de mayo, y fue atendido en Emergencia, permaneciendo en aislamiento. El 30 de mayo fue remitido e ingresado a un ambiente para que su enfermedad sea tratada mediante estudios.

Familiares del joven informaron que no tuvieron contacto con ningún individuo con síntomas similares cuando fueron a Santa Cruz y que a pesar de que la sala de espera del médico estaba llena, no había nadie con los síntomas antes mencionados.

Joven boliviano es aislado con síntomas de viruela del mono en Brasil Reviewed by Jorge Molina on junio 01, 2022 Rating: 5 La Secretaría de Estado de Salud (SES) de Mato Grosso do Sul informó sobre el aislamiento de joven boliviano con síntomas vinculados a la vi...

No hay comentarios.: