Frío obliga por media hora el retraso en el horario de ingreso de las unidades educativas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 02, 2022

Frío obliga por media hora el retraso en el horario de ingreso de las unidades educativas

La directora distrital de Educación Eldy Urzagaste, señaló que a partir de esta fecha el horario de ingreso y salida de clases en las diferentes unidades educativas se recorre entre 20 a media hora, con la intención de evitar los resfríos en los estudiantes de Yacuiba.

“Hemos tenido bajas temperaturas en los últimos días, por eso hemos instruido a los directores de primaria que se recorra el ingreso de entrada media hora más tarde, por estas dos semanas que se considera que hará bastante frío, ya que hemos tenido reportes de unidades educativas donde hubo bastante ausentismo, especialmente en el nivel inicial y primeros grados, porque existen muchos estudiantes resfriados y bajo nuestro protocolo de seguridad estamos trabajando en función y si existen muchos estudiantes enfermos, se ingresará a otra modalidad, sin embargo se continuará con las clases”, explicó la profesora Urzagaste.

Dijo que de ninguna manera se va a parar las clases y tampoco se pretende ingresar al sistema virtual, ya que no todos los estudiantes tienen los medios tecnológicos.

Sobre el trabajo del primer trimestre, la de directora distrital señaló que en próximas horas se tendrá la evaluación trimestral y que se están preparando las libretas impresas para entregar a los padres de familia.

“Sin embargo, hemos hecho una evaluación y hemos visto que existen muchas debilidades en lectura y escritura en los primeros cursos y problemas con razonamiento de matemáticas en la mayoría de los cursos de secundaria y esto se dio por pararse las clases presenciales y solo trabajar en ámbito virtual y ahora estamos extremando esfuerzos para no parar las clases presenciales”, explicó Urzagaste.

Frío obliga por media hora el retraso en el horario de ingreso de las unidades educativas Reviewed by Jorge Molina on junio 02, 2022 Rating: 5 La directora distrital de Educación Eldy Urzagaste, señaló que a partir de esta fecha el horario de ingreso y salida de clases en las difere...

No hay comentarios.: