Felcn del Sur incauta y quema 87.43 kilos de cocaína valuada en 202.000 dólares - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Felcn del Sur incauta y quema 87.43 kilos de cocaína valuada en 202.000 dólares

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico presentó este miércoles en horas de la tarde la sustracción de 64 paquetes tipo ladrillo que contenía 87.43 kilos de cocaína que tenía un costo aproximado a 147.200 dólares americanos, a eso se suma que se secuestró un camión tipo tracto que tiene un costo de 55.000 dólares, afectando al narcotráfico con 202.000 dólares.

La presentación de la droga incautada estuvo a cargo del viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, quien hizo conocer los detalles de la droga incautada en el Chaco.

“Nos encontramos en el municipio de Yacuiba para poder informar al pueblo boliviano de los trabajos que venimos realizando mediante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y en este caso, Umopar Sur viene realizando trabajos rutinarios en la carretera principal Yacuiba - Villa Montes y en ese trayecto un camionero, al percatarse de uniformados de la Felcn, realiza una maniobra de giro cambiando su destino, sin embargo, los policías al percatarse realizaron la persecución para que a horas 20:00 interceptaron este vehículo para realizar el control y revisión del motorizado, conductor se dio a la fuga”, señaló el viceministro. 

Una vez trasladado el camión a dependencias de Umopar Yacuiba, se realizó la requisa del vehículo y a horas es 4 de la mañana, se encontró en la parte posterior del camión al medio del remolque un compartimiento prefabricado con tres divisiones camufladas, con los paquetes en forma de ladrillo envuelto con cinta masquen de color amarillo y al aperturar la cinta masquen se pudo evidenciar una sustancia blanquecina que fue sometida a narcotest dio como resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

Tras este operativo se secuestró un camión de color azul marca Renault con placa de control 4282-IHH, la sustancia controlada estaba en 64 paquetes tipo ladrillo con un peso total de 67,493 kilogramos de clorhidrato de cocaína y el patrimonio afectado al narcotráfico en frontera es 147.200 y el precio del vehículo es de 55.000 dólares haciendo un total de 202.000 dólares.

“Por eso quiero felicitar el trabajo eficiente que viene realizando la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y nuestro Gobierno Plurinacional de forma comprometida viene trabajando y haciendo los esfuerzos para frenar el flagelo del narcotráfico, especialmente con la intención de cambiar la imagen de nuestro país, desarticular los puentes aéreos  por donde ingresan a nuestro país mediante pistas clandestinas, cocaína y marihuana que ingresan desde Perú”, explicó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola.


Felcn del Sur incauta y quema 87.43 kilos de cocaína valuada en 202.000 dólares Reviewed by Jorge Molina on 2:24:00 a. m. Rating: 5 La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico presentó este miércoles en horas de la tarde la sustracción de 64 paquetes tipo ladrillo ...

No hay comentarios.: