Unidad de Bomberos capacita a trabajadores de surtidores de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 02, 2022

Unidad de Bomberos capacita a trabajadores de surtidores de Yacuiba

El coronel Gonzalo Ojeda, director de la Unidad de Bomberos de Yacuiba, realizó la capacitación en el uso de extinguidores y el comportamiento del fuego para personal que trabaja en los surtidores de Yacuiba con la intención de evitar incendios en sus fuentes de trabajo.

“Hemos podido demostrarles de manera práctica como utilizar y para qué sirve un extintor, qué es un sistema de protección contra incendios y no un sistema de combate y ellos pudieron ver de manera personal lo que es estar a la frente del fuego, qué es la radiación, la transferencia de calor y todos los aspectos que puede ver con esta clase de incidentes que se pueden dar”, señaló el comandante de los bomberos.

Para las prácticas, Ojeda mostró qué mezclas deben utilizar para evitar incendios y controlar fuego, como se quita la volatilidad de los combustibles y darles la temperatura adecuada para darle seguridad en ciertos lugares para hacer fuegos controlados.

El comandante aprovecho el momento para señalar que van a trabajar con los dirigentes de barrios para que los bomberos den algunas charlas  y que primera acciones deben tomar en caso de existir incendios o quemaduras. También se hará conoce que está prohibido el uso de artefactos pirotécnicos, el uso de las garrafas de gas indebidamente y otras puntualizaciones para evitar incendios en cualquier sitio de nuestra ciudad.

Unidad de Bomberos capacita a trabajadores de surtidores de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on junio 02, 2022 Rating: 5 El coronel Gonzalo Ojeda, director de la Unidad de Bomberos de Yacuiba, realizó la capacitación en el uso de extinguidores y el comportamien...

No hay comentarios.: