Ejecutivo Regional acompaña a presidentes de Bolivia y Paraguay en el homenaje al cese de hostilidades - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 15, 2022

Ejecutivo Regional acompaña a presidentes de Bolivia y Paraguay en el homenaje al cese de hostilidades

El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, acompaño el encuentro entre los presidentes de Bolivia y Paraguay, Luís Arce Catacora y Carlos Abdo Benitez, en ocasión de celebrarse el 87 Aniversario del Cese de Hostilidades de la Guerra del Chaco. El acto de homenaje y desfile cívico tuvo lugar en la ciudad de Villa Montes, con la presencia de autoridades de los diferentes niveles de Gobierno. 

Los mandatarios de Estado se estrecharon la mano e ingresaron juntos al palco de honor, como símbolo de compromiso para mantener siempre los lazos de amistad, hermandad y unidad por el progreso de ambos pueblos. Luego, el Ejército disparó salvas de Artillería y dio lugar al minuto de silencio en homenaje a los héroes que ofrendaron su vida en la contienda bélica. 

Estuvieron junto a los presidentes, el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta; el ministro de Defensa, Edmundo Novillo; el ministro de Defensa de la República del Paraguay, Bernardino Soto y otros dignatarios. La ejecutiva, Karen Sánchez, anfitriona del evento, dio la bienvenida a los visitantes, solicitando declarar feriado nacional la fecha en homenaje a los combatientes. 

El presidente Abdo rememoró el momento en que los comandantes de ambos Ejércitos se estrecharon la mano con un sentimiento que les arrancó algunas lágrimas. “Esto representaba el dolor de ambos pueblos y el inicio de una nueva etapa de paz e integración”, dijo a tiempo de anunciar la construcción de infraestructura vial para unir el Atlántico y el Pacífico en homenaje a los caídos en la Guerra del Chaco. “Que la sangre derramada nos sirva para construir un futuro mejor”, acotó. 

El primer mandatario boliviano saludó a su homólogo y señaló que despierta un sentimiento de hermandad, entendimiento y cooperación mutua entre ambos países. Asimismo, hizo hincapié en que la cruenta guerra del Chaco moldeó el espíritu nacionalista engendro una generación de patriotas quienes comprendieron que el enemigo no estaba en las trincheras; sino, en los palacios. 

“El pueblo boliviano siempre tiene un espíritu integrador, nos acogemos a esta propuesta que unirá a los países desde el Gran Chaco; por eso aceptamos de formar parte de esa carretera que vincularás al Atlántico con el Pacífico”, aseguró.

El ejecutivo afirmó que esta es una fecha muy importante en la trayectoria de ambos pueblos.  “Son 87 años de un acontecimiento que cerró para siempre un conflicto bélico que no tenía razón de ser; pues, los pueblos de esta parte del continente, desde tiempos milenarios, compartimos un territorio, el Gran Chaco Americano, una historia común de lucha por la libertad y una cultura”, expresó.


Ejecutivo Regional acompaña a presidentes de Bolivia y Paraguay en el homenaje al cese de hostilidades Reviewed by Jorge Molina on junio 15, 2022 Rating: 5 El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, acompaño el encuentro entre los presidentes de Bolivia y Paraguay, Luís Arce Catacora y Carlos Abdo...

No hay comentarios.: