Caso gasificación: Dictan seis meses de detención preventiva para los cuatro aprehendidos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 12, 2022

Caso gasificación: Dictan seis meses de detención preventiva para los cuatro aprehendidos

Los Tiempos

El juez segundo de instrucción penal del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí, Omar Cardozo, determinó este miércoles seis meses de detención preventiva en el penal de Cantumarca, para los cuatro imputados por la gasificación que causó la tragedia en la Universidad Tomás Frías.

La audiencia cautelar se llevó a cabo en el juzgado de instrucción penal del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí.

El principal acusado como autor intelectual y material es Mauricio Nicolás R. R., secretario ejecutivo de Administración de Empresas, alias El Motín (25). También se presentó a Ariel Q. M. (40), presidente del comité electoral que convocó a la asamblea; Miltón F. A., conocido como El Licenciado (35), a quien la Policía encontró conversaciones previas al hecho, y Manfred F. C. (25), este último es acusado de activar la granada de gas.

Según la investigación, dos de ellos se reunieron para comprar la granada, otro de los aprehendidos la activó dentro del coliseo de la Universidad Tomás Frías de Potosí y el cuarto convocó a la asamblea.

El lunes se llevó a cabo una asamblea estudiantil para aprobar una convocatoria a elecciones, cuando en medio de "problemas internos" alguien lanzó una granada de gas que provocó la avalancha humana en la que murieron cuatro mujeres y al menos 83 personas resultaron heridas.

La delegada de la Defensoría del Pueblo en Potosí, Vilma Martínez, indicó que ahora son cuatro personas que se encuentran en terapia intensiva y 22 continúan hospitalizadas.

Caso gasificación: Dictan seis meses de detención preventiva para los cuatro aprehendidos Reviewed by Jorge Molina on mayo 12, 2022 Rating: 5 Los Tiempos El juez segundo de instrucción penal del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí, Omar Cardozo, determinó este miércoles ...

No hay comentarios.: