Vergüenza argentina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 14, 2021

Vergüenza argentina

 

HUMBERTO VACAFLOR GANAM

   

El presidente argentino, Alberto Fernández, dividió al Mercosur a principios de este mes cuando se opuso a la decisión de Uruguay de hacer acuerdos comerciales con otros países sin esperar la aprobación del grupo.

El uruguayo Luis Lacalle Pou dijo que no acepta que el Mercosur opere como un lastre para su país y lo mismo opinó Jair Bolsonaro. Es decir que Uruguay no esperará que Argentina le diga con qué países debe comerciar. Una especie de Brexit, pero de dos países, lo que equivale a la muerte del Mercosur.

Con el mismo criterio ideológico, la Argentina de Cristina Kirchner propició la incorporación de la Venezuela de Hugo Chávez en el Mercado Común del Sur, del sur de Sudamérica: sí, Venezuela. Brasil, Uruguay y Paraguay miraban ese espectáculo y no lo podían creer.

Tan muerto está ahora el Mercosur que los otros tres socios votaron contra Argentina en la elección el presidente de la CAF y votaron por el colombiano Sergio Díaz-Granados.

Luego, con el mismo criterio en que la ideología está por encima de todo lo demás, el presidente Fernández envió una carta a su colega boliviano, Luis Arce Catacora, para pedirle perdón porque, según él, Mauricio Macri envió a Bolivia “armas letales” para el “golpe” al cocalero Morales en noviembre de 2019.

Patricia Bullrich, quien fue ministra de Seguridad de Macri, dijo que eso es falso, pero lo más lapidario lo dijo Normando Álvarez, quien fue embajador argentino en esos días: solo llegaron unos gendarmes para proteger a los masistas que se habían asilado en la embajada.

Fernández tuvo que retroceder y dijo que, en realidad, solo se trató de una operación para garantizar la seguridad de la embajada. Pero, de todos modos, los peronistas de la señora Cristina iniciaron un juicio a Macri, que era todo de lo que se trataba esta patraña.

Bullrich ha dicho que le da vergüenza que exista un Gobierno que esté dispuesto a desprestigiar a su propio país para beneficiar a un aliado político extranjero. Fernández seguramente no se ha enterado. Debe estar ocupado en otro mandado de la señora.

La Argentina de Jorge Luis Borges, de Julio Cortázar, Ernesto Sábato, de Domingo Faustino Sarmiento, te da la idea de otra realidad, de un país con otro futuro.

¿Quiénes son los elementos extraños en esa realidad?

El autor es periodista.

 

Vergüenza argentina Reviewed by Jorge Molina on julio 14, 2021 Rating: 5   HUMBERTO VACAFLOR GANAM     El presidente argentino, Alberto Fernández, dividió al Mercosur a principios de este mes cuando se opuso a...

No hay comentarios.: