Argentina reclama mayor control en pasos ilegales por posible ingreso de la variante Delta - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Argentina reclama mayor control en pasos ilegales por posible ingreso de la variante Delta

 

En las localidades argentinas que limitan con Bolivia reclaman más controles. Siguen inalterables los pasos ilegales. El intendente de Salvador Mazza remarcó que incluso hay personas que aterrizan en el aeropuerto de Santa Cruz y luego pasan a Salta - Argentina.

Hay vía libre para el ingreso de la variante Delta en la frontera con Bolivia

En las localidades fronterizas del norte salteño piden controles para evitar el posible ingreso de personas con la variante Delta del coronavirus. Preocupa en la zona la permeabilidad desde Bolivia por la cantidad de pasos ilegales.

El intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, dijo que mañana espera tener todo aceitado “para que los controles que se hacen en los aeropuertos para evitar que ingrese la variante Delta se realicen también en esta frontera”, adelantó

El Gobierno endureció medidas e incluso con polémicas como la reducción del cupo de ingreso de viajeros, pero no se ve el mismo accionar.

Los vecinos están alertados por la situación que se vive en la frontera entre Bolivia y Argentina, tomando en cuenta que muchos pasajeros que llegan a ese paso provienen de Santa Cruz de la Sierra, más específicamente del aeropuerto internacional Viru Viru, que está habilitado para conexiones con otros países y es una perfecta puerta de entrada para que lleguen pasajeros infestados con alguna de las más virulentas variantes de COVID-19.

Planteo

Méndez precisó que, el viernes habló con autoridades de la Dirección de Migraciones. “Tenemos que trabajar en los controles y evitar el ingreso de personas que vienen, no solo desde otros países y hacen escala en Santa Cruz, ya que luego ingresan al nuestro, sino también de los choferes y acompañantes que trabajan en el tráfico internacional de mercaderías, porque ellos ingresan desde otro país”, expuso el jefe comunal.

“Hasta ahora, con el PCR negativo era suficiente, pero el nuevo decreto del Poder Ejecutivo Nacional ordena una cuarentena de siete días a cargo de quien ingresa al territorio nacional”, especificó el intendente fronterizo.

Méndez explicó además que “tenemos que determinar en qué hoteles van a hacer la cuarentena de 7 días que establece el DNU de la Nación para la gente que ingrese desde Bolivia, sean argentinos o extranjeros. Sabemos que al ser un paso fronterizo, quienes residimos en este lugar vamos a ser los más expuestos a contagios de estas nuevas variantes de COVID-19, de manera que la preocupación en toda la población ya es grande y tenemos que trabajar para salvaguardar la salud de nuestros vecinos”.

El otro tema preocupante en la frontera entre Argentina y Bolivia son las decenas de pasos no habilitados que conectan ambas naciones, porque, de hecho, los primeros casos de coronavirus que se dieron en el departamento San Martín fueron precisamente de quienes ingresaban desde la vecina nación.

Esta semana, la Central Operativa de Control y Seguimiento COVID-19 (COCS) determinó, en base a la normativa nacional, que una persona que ingrese al país deberá hacerse el primer PCR en el país del exterior en que se encuentre tres días antes del retorno.

Los que lleguen a Salta en el mismo día en que entraron al país, en el caso del ingreso por Bolivia, deberán permanecer cuatro días en un hotel. Luego de ese período tendrán que realizarse la segunda prueba. Si da negativo podrán irse a sus domicilios para quedarse allí sin salir durante tres días más.

Argentina reclama mayor control en pasos ilegales por posible ingreso de la variante Delta Reviewed by Jorge Molina on 7/04/2021 Rating: 5   En las localidades argentinas que limitan con Bolivia reclaman más controles. Siguen inalterables los pasos ilegales. El intendente de Sal...

No hay comentarios.: