La selva amazónica emitió más dióxido de carbono del que absorbió durante la última década - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

La selva amazónica emitió más dióxido de carbono del que absorbió durante la última década

 


Investigadores hallaron evidencia de que la Amazonía brasileña "ahora es un emisor neto" del gas que incide en el calentamiento global.

RT

A lo largo de los últimos 10 años, la Amazonía brasileña liberó a la atmósfera aproximadamente un 20 % más de dióxido de carbono (CO2) de lo que absorbió, según un estudio publicado esta semana en la revista Nature Climate Change.

El trabajo realizado por un equipo internacional de investigadores analizó el volumen de CO2 atrapado a medida que crece el bosque, en comparación con las cantidades liberadas a la atmósfera cuando este se quemó o se destruyó. Los especialistas determinaron que, desde 2010 hasta 2019, la cuenca del Amazonas emitió 16.600 millones de toneladas del gas responsable del efecto invernadero, mientras que absorbió solo 13.900 millones de toneladas.

Debido a que la cuenca del Amazonas contiene aproximadamente la mitad de las selvas tropicales del mundo, que son más efectivas para atrapar y almacenar carbono que otros tipos de bosques, han aumentado las preocupaciones de que en algún momento ya no se pueda depender de esta zona verde del planeta para ayudar a mitigar la contaminación por carbono provocada por el hombre.

La selva amazónica emitió más dióxido de carbono del que absorbió durante la última década Reviewed by Jorge Molina on 5/03/2021 Rating: 5   Investigadores hallaron evidencia de que la Amazonía brasileña "ahora es un emisor neto" del gas que incide en el calentamiento ...

No hay comentarios.: