Llegan flotas repletas de pasajeros desde Santa Cruz sin respetar normas de bioseguridad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 02, 2021

Llegan flotas repletas de pasajeros desde Santa Cruz sin respetar normas de bioseguridad

 


Pasajeros de las distintas empresas de transportes interprovincial e interdepartamental, denunciaron que no se están cumpliendo las normas de bioseguridad en el trayecto Santa Cruz de la Sierra – Yacuiba; para corroborar la denuncia, se visitó las oficinas de tránsito de la Terminal de Buses de Yacuiba, donde se confirmó lo aseverado.

"Tenemos que lamentar que hace varios días distintas empresas que hacen el servicio desde Santa Cruz a Yacuiba llegan en la madrugada repletas de pasajeros y lo peor es que no respetan los protocolos de bioseguridad como el uso del barbijo y el alcohol en gel, esta situación escapa de nuestras manos porque es otra institución la que debe hacer cumplir lo acordado con las empresas que prestan este servicio", puntualizó el responsable de tránsito de la terminal de buses.

De la misma manera, el administrador de la terminal yacuibeña, Ángel Pacheco, indicó que es la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes ATT, la que debe ejercer el control de las empresas que brindan estos servicios.

“Es así, los buses llegan repletos de pasajeros en la madrugada cuando ellos deberían operar al 50% de su capacidad pero no cumplen con este acuerdo y lo peor que muchos pasajeros ni siquiera utilizan el barbijo, la ATT es la institución encargada de velar, para que estás empresas cumplan con lo acordado pero por lo que se observa no es así", refirió Pacheco.

La situación se complica para Yacuiba, tomando en cuenta que actualmente la capital cruceña vive un brote de la cepa brasileña y británica de fácil contagio y mayor letalidad.

Llegan flotas repletas de pasajeros desde Santa Cruz sin respetar normas de bioseguridad Reviewed by Jorge Molina on mayo 02, 2021 Rating: 5   Pasajeros de las distintas empresas de transportes interprovincial e interdepartamental, denunciaron que no se están cumpliendo las normas...

No hay comentarios.: